POLÍTICA
Piedad Córdoba habló sobre la controversia que estalló en su contra en redes sociales por video de fiesta con Hector Lavoe, “una reunión familiar y de amigos”
La senadora del Pacto Histórico le dijo a SEMANA que la persecución en su contra ha llegado al límite. “Ya no puedo hacer nada”, afirmó. Desmintió que estuviera reunida con 200 personas.
La senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba inició 2023 en el ojo del huracán porque apareció en una reunión cantando música salsa y rodeada de un nutrido grupo de personas.
Los críticos de la congresista señalaron que eran 200 personas y algunos más afirmaron que, mientras Córdoba no asistía al Congreso, sí congregaba a varias personas alrededor de una fiesta para celebrar la partida del año.
SEMANA habló con la congresista de izquierda. Confirmó que la fiesta existió y la convocó ella y su familia porque es tradición que, cada cierre de año, organicen un encuentro de parientes y amigos. “Siempre celebramos el fin de año y el 2022 no podía ser distinto, había que despedir el año porque si quiera se acabó”, destacó.
Para responder ante la justicia, para ir a trabajar, Piedad Córdoba no tiene alientos, está muy enferma, pero para gastarse el salario que no ha trabajado y que le pagamos entre todos está presta: pic.twitter.com/Ud1ECn5qGb
— Nicolás Gómez Arenas (@NicolasGomezMSN) January 2, 2023
En esta oportunidad -según relató-, fue el viernes 30 de diciembre en su apartamento en Medellín, el lugar donde ella más permanece después de Bogotá. “Asistieron al menos 30 personas, no 200 como especularon”, aclaró. “Si aquí tuviéramos a 200 personas se nos cae el apartamento”, añadió.
Lo más leído
Asistieron amigos de su infancia, siete de sus diez hermanos, sus sobrinos y demás. Lógicamente no llegó Álvaro Córdoba, uno de sus hermanos, hoy a punto de ser extraditado a una cárcel de Estados Unidos por narcotráfico. Sin embargo, según ella, su ausencia fue evidente esa noche. Los conocidos lamentaron lo ocurrido. Incluso, asistirán una eucaristía en su nombre.
SEMANA conoció que en la fiesta también estuvo el congresista del Pacto Histórico David Alejandro Toro, fórmula de Piedad Córdoba en el departamento paisa, además de algunos integrantes de la UTL.
En una de las imágenes se observa a la congresista coreando con el artista Juan Gabriel Guarnizo, quien interpreta la música de Héctor Lavoe, uno de los salseros preferidos de la legisladora. Aunque ella cierra los ojos y se ve emocionada, aclaró que no había consumido licor. “Si estuviera borracha me habrían sacado en el video casi que arrastrada. ¡Qué horror!”, detalló.
En los videos Córdoba aparece feliz, bailando, pendiente de los invitados. “Y para qué leer un periódico de ayer”, cantó repetidamente ella. Y posteriormente bailó en el escenario. Al fin y al cabo, desde octubre pasado, los médicos de la senadora le pusieron fin a la incapacidad médica por un tema gástrico y ella regresó al Senado. “No he dejado de asistir un solo día”, puntualizó.
Natalia Castro, la hija de Piedad Córdoba, y quien le maneja a la congresista algunos asuntos de prensa, escribió un mensaje en su estado personal de WhastApp: “De manera que ya no se puede festejar”. Hizo referencia a las críticas que recibió su madre por organizar un festejo para dejar atrás el año amargo que pasó.
De momento, la senadora sigue sin conversar con el presidente Gustavo Petro. Y menos después de la decisión que tomó el mandatario de extraditar a su hermano a Estados Unidos. Ella ha sido clara en que no busca el diálogo porque no quiere la opinión pública especule que tiene interés en que él le ayude a frenar la extradición.