Bogotá
Funcionarios del Instituto de Protección Animal en Bogotá denuncian que desde hace tres meses no les pagan el sueldo
El concejal de la Alianza Verde, Leandro Castellanos, expuso las preocupación de los funcionarios del Distrito.
Una situación preocupante tiene en vilo a los servidores públicos del Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá (IDPYBA). El concejal de Bogotá por la Alianza Verde, Leandro Castellanos, reveló que “estos funcionarios, encargados de velar por el cuidado y la defensa de nuestros hermanos peludos, han denunciado que han visto sus salarios postergados de manera injustificable, sumiendo a muchos de ellos en una angustiante situación económica”.
De acuerdo con la denuncia del cabildante, hay funcionarios del IDPYBA que desde hace tres meses, de manera injustificada, no les pagan el sueldo.
“Es inaceptable que quienes dedican su labor diaria a proteger a los animales, enfrentando a menudo condiciones de trabajo complejas, deban sufrir por no recibir su remuneración a tiempo”, afirmó Castellanos.
El concejal advirtió además que “esta presunta deuda pendiente no solo representa un incumplimiento de los compromisos laborales por parte de las autoridades competentes, sino que también pone en duda la confianza en las instituciones públicas”.
Lo más leído
“Los trabajadores del IDPYBA son los guardianes de una causa noble: salvaguardar el bienestar de aquellos seres que no tienen voz propia. Su labor implica rescatar a animales en situación de calle, brindarles atención veterinaria, albergue y, en muchos casos, encontrarles un hogar amoroso. Tareas que requieren una entrega incondicional y un profundo sentido de la compasión”, agregó Castellanos.
Para el concejal de la Alianza Verde, el incumplimiento del pago del salario a los funcionarios pone en riesgo la adecuada prestación de los servicios profesionales en el Instituto de Protección Animal.
“Esta deuda salarial amenaza con la motivación y el compromiso de estos servidores públicos, quienes pueden verse tentados a buscar oportunidades laborales más estables y justas. Perderlos sería un duro golpe para la ciudad y un retroceso en los avances logrados en materia de protección animal”, señaló.
Castellanos aprovechó para mandar un importante mensaje al alcalde Carlos Fernando Galán y a la Secretaría de Hacienda, encargada del pago de los salarios en el Distrito.
“Es urgente que las autoridades distritales asuman su responsabilidad y cancelen de manera inmediata los salarios adeudados al personal del IDPYBA. Pero esta situación también debe servir como un llamado de atención para replantearse las prácticas de gestión y administración de los recursos humanos en el sector público”, dijo.
El concejal puntualizó: “En una ciudad que se enorgullece de su compromiso con la protección animal, es imperativo honrar a quienes están en la primera línea de esta batalla. Los integrantes del IDPYBA merecen nuestro respaldo y nuestro reconocimiento, no solo con palabras, sino también con acciones concretas que garanticen sus derechos y su bienestar”.