POLÍTICA
“Grave justificar la violencia, venga de donde venga”: Andrea Petro, ¿indirectazo a Laura Ojeda?
La prometida de Nicolás Petro había enviado un mensaje en el que estaría justificando el uso de armas.
Andrea Petro, hija del presidente de la República Gustavo Petro, envió un mensaje a través de su cuenta de X que muchos han interpretado como un indirectazo en contra de Laura Ojeda, la actual pareja sentimental de Nicolás Petro, quien había publicado un trino en el que estaría avalando que una persona dispare un arma de fuego.
“Grave justificar la violencia. Venga de donde venga”, fue el corto pero contundente mensaje de Andrea Petro en la red social.
Grave justificar la violencia
— Andrea Petro (@andreapetro91) November 30, 2023
Venga de donde venga
Las declaraciones de Ojeda generaron todo un revuelo en las redes sociales. Otra de las que se pronunció fue Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro.
“Decir la verdad ante la justicia no es joder, es un compromiso con la sociedad. Y si eso me hace merecedora de balas, lo asumo”, aseguró Vásquez.
Luego de toda la polémica, Ojeda volvió a pronunciarse. “¿Quién ha dicho el nombre de la susodicha? No se crea tan importante que no todo gira en torno a usted. Si se le está acabando el libreto, ahora no venga hacer show conmigo”, dijo Ojeda.
En las últimas horas, la actual pareja de Nicolás Petro ha enviado más mensajes en ese sentido. “Se nota el desespero por salir bien librada de lo que ella misma orquestó. Víctima de su propio invento, tendrá que responder por el daño que me ha hecho a mí y a mi hijo. Mis derechos no son negociables”, aseguró.
Ojeda ha dicho que las pruebas deben presentarse en los procesos judiciales y que muy pronto “caerá el castillo de naipes de trampas y mentiras”. “De eso solo quedará la fama de resentida. Los shows mediáticos no reemplazan la justicia”, afirmó Ojeda. Algunos de esos mensajes han sido replicados por Nicolás Petro.
Sobre Andrea Petro, que se metió en la discusión, la hija del presidente siempre ha mostrado su postura más cercana a Vásquez que a Ojeda, aunque ha dicho que respeta la relación de su hermano.
“La gente tiene que hacer una diferencia entre lo que todo el mundo dice y lo que está pasando. No me importa y no me incumbe. Pero es que Day, aparte de haber sido de la familia, es mi amiga, y yo la apoyo y siempre estoy con ella, y lo que haga bien o mal, la apoyo, y no como una excuñada. Le tengo mucho cariño y afecto, y me comporto como cualquier amiga. Jamás me metería en la vida privada de ella ni de mis hermanos. Y si ella es feliz, chévere, y si está triste, la apoyo”, aseguró Andrea Petro hace unos meses.
Sobre el lío judicial que enfrentan Vásquez y especialmente Nicolás Petro en la Fiscalía, Andrea ha dicho que no cree ni una ni la otra versión y que está a la espera de lo que decida la justicia.
Lo último que sucedió es que el caso del exdiputado se quedará en Barranquilla, ya que la Corte Suprema de Justicia estableció que la mayor parte del escándalo transcurrió en esa ciudad.
La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia determinó de manera unánime que el proceso penal que se adelanta contra Nicolás Petro, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, debe continuar en el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Barranquilla.
La justicia ha pedido que desde la defensa no se intenten dilaciones en el proceso. “Se le hace un llamado a la defensa para que, acorde con la lealtad procesal y los principios que rigen el Código de Procedimiento Penal, no propicie dilaciones o demoras en los procesos. Si la Corte devuelve este proceso por competencia, este juzgado le compulsará copias disciplinarias al doctor Sebastián García Rincón inmediatamente cuando se asuma la continuación de la competencia”.