Política
Gustavo Bolívar asegura que “es un chiste” sanción de diez días a hotel Gotham en Medellín; pidió al Pacto Histórico legislar sobre el tema
De acuerdo con el director del Departamento de Prosperidad Social, la sanción debería ser de mínimo un año y si reincide, extinción de dominio.
Lo ocurrido en Semana Santa en el reconocido hotel Gotham del sector El Poblado en Medellín, en donde un ciudadano extranjero fue sorprendido con dos menores de edad, sigue generando indignación y un sinnúmero de reacciones.
El director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, no fue ajeno a este bochornoso episodio y mostró su inconformidad por lo sucedido, especialmente, por el poco tiempo de sanción al hotel.
Para Bolívar, la sanción de tan solo diez días al hotel, “es un chiste” y aseguró que podría abrirse la posibilidad de una extinción de dominio.
“Diez días de sanción al hotel de Medellín que permite el abuso y el tráfico sexual con menores de edad, es un chiste. Mínimo un año y si reincide extinción de dominio”, manifestó el funcionario del Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Lo más leído
Bolívar señaló además que “la bancada del Pacto Histórico debería legislar sobre este tema”.
Diez días de sanción al hotel de Medellín que permite el abuso y el tráfico sexual con menores de edad, es un chiste. Mínimo un año y si reincide extinción de dominio. La bancada del Pacto Histórico debería legislar sobre este tema.
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) April 1, 2024
Identidad del ciudadano extranjero
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reveló que el extranjero, a quien tildó de “depravado”, se llama Timothy Alan Livingston.
“Queremos que el mundo entero conozca el nombre de esta persona, que todos los medios repliquen esta noticia. Este estadounidense de 36 años se llama Timothy Alan Livingston. Vamos a llevar este caso hasta que se haga justicia”, indicó el alcalde.
Gutiérrez aclaró que este caso ocurrió el pasado Jueves Santo. “Frente al caso del pasado jueves 28 de marzo, agradecemos al ciudadano que puso en conocimiento la presencia de un extranjero que estaba en compañía de dos menores de edad. La Policía, de manera inmediata, realizó la inspección del lugar”, dijo.
El mandatario distrital entregó detalles de cómo fue el momento de la captura de este ciudadano extranjero: “Una vez entra a la Policía, este ciudadano extranjero, este pervertido, este depravado, es llevado a uno de los CTP (Centro de Traslado por Protección) y allí permanece alrededor de 12 horas, donde es individualizado y donde se tiene plena identificación de quién es”.
Y agregó: “Yo quiero que el mundo entero sepa quién es este depravado, porque yo quiero que no solo se sepa en Colombia, sino que se sepa en Estados Unidos o en cualquier país. Alguien que crea que puede venir a nuestra ciudad a hacer lo que quiera con nuestros niños, niñas y adolescentes está muy equivocado y quiero que en todas partes la gente replique ese nombre para que por lo menos mientras la justicia llega en un caso como estos, por lo menos que llegue el escarnio público y que haya una sanción social”.
De acuerdo con Gutiérrez, este sujeto llegó al país proveniente de Fort Lauderdale y luego de ser retenido, regresó a su país.
“Llegó en un vuelo desde Fort Lauderdale a Medellín la semana pasada y regresa en un vuelo directo a Fort Lauderdale el viernes 29 en horas de la tarde”, reveló.
El alcalde de Medellín reveló además que las autoridades y su administración reforzarán las medidas para evitar que siga ocurriendo este tipo de hechos en la capital de Antioquia.
El mandatario local reveló además qué sucedió con las menores: “Ellas dicen tener 12 y 13 años. Por la ruta de atención que define la Alcaldía, el Código Fucsia, no revelamos nombres e identidades de las dos menores de edad, porque están en protección del Estado. Ellas permanecen en una clínica mientras se les hacen todas las valoraciones”.
Fico enfatizó que los extranjeros no podrán ir a Medellín a hacer lo que se les dé la gana. “Desde que arrancamos nuestro gobierno el 1 de enero, dejamos claro que íbamos a trabajar contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Hay que dejarles claro a muchos turistas que no pueden venir a Medellín a hacer lo que quieran”.