POLITICA
Gustavo Bolívar: “Bastante tiene Petro con las mentiras de la oposición para que tenga que resolver problemas al interior del gobierno”
El exsenador dijo que no le parece justo que el presidente esté resolviendo nuevos escándalos de funcionarios de su gobierno.
El exsenador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, es quizás uno de los dirigentes de izquierda más considerados y solidarios con el gobierno de Gustavo Petro.
En esta oportunidad, intervino en uno de los escándalos que más le ha sacado canas a varios funcionarios de la Casa de Nariño: los excesos de poder de la jefe de gabinete, Laura Sarabia, quien terminó utilizando el polígrafo del palacio presidencial para investigar a su exniñera.
Ante los rumores que han circulado en las redes sociales y que apuntan a que posiblemente el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, presionó supuestamente a la exempleada de servicio para que rompiera su silencio, Gustavo Bolívar salió al paso.
“Bastante tiene el presidente Gustavo Petro con las mentiras de la oposición, el ataque constante de cuatro expresidentes, las amenazas de los exmilitares, la lentitud del Congreso, el acoso de los entes de control, la insensatez de las guerrillas, el chantaje de los partidos y las tergiversaciones de algunos medios para que también tenga que estar resolviendo problemas al interior del gobierno. ¡No es justo!”, expresó.
Lo más leído
Precisamente, Petro regresará de Brasil a Colombia este miércoles 31 de mayo y a las 9:00 de la mañana de este jueves 1 de junio se reunirá en el aeropuerto de Catam con el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, para preguntarle directamente si él tuvo responsabilidad en el escándalo que sacude a Laura Sarabia.
La pelea entre Armando Benedetti y la jefe de gabinete de Petro no parece tener un final pronto. De hecho, el propio diplomático colombiano se despachó este miércoles a través de su cuenta de Twitter y evidenció desde sus redes su molestia con la funcionaria que él ayudó a nombrar en el gobierno nacional.
Entre líneas, Benedetti la acusó de algo muy grave: querer ocultar la plata que movía en efectivo en su casa.
“Laura Sarabia me busca a mí y yo lo que hago es contratarla. Para ese momento, el problema para Laura Sarabia es que se revelara la cantidad de dinero o el flujo de dinero en efectivo que había en su casa”, señaló.
En otro trino contó cómo terminó él metido en esa historia. “Laura Sarabia me llamó el 17 de abril a la 1 p.m. a decirme que estaba preocupada porque Marelbys estaba en contacto con varios periodistas, y me pidió que le ayudara”, señaló tras las acusaciones de que él estaría detrás de instrumentalizar a la mujer.
Las diferencias que estallaron entre ambos ha llevado a distintos sectores políticos a preguntarse si Gustavo Petro sacrificará la cabeza de uno de los dos. O, si al contrario, apretará tuercas y les pedirá que limen asperezas y no le generen más desgaste a su gobierno.
Al fin y al cabo, Benedetti fue un hombre clave en su campaña presidencial y hoy se convirtió en un puente entre el gobierno de Colombia y el de Nicolás Maduro y Sarabia maneja su agenda personal y se ha ido ganando un espacio en el círculo más cercano del jefe de Estado.
Solo hasta este jueves se conocerá el nuevo capítulo de este novelón al que cada día le aparecen más enredos.