POLÍTICA
Gustavo Bolívar da cuenta de “las dos cosas de las que carece Petro” y advierte qué pasará si la izquierda pierde las elecciones en 2026
El excandidato a la Alcaldía de Bogotá sigue en su fase de columnista luego de quedar tercero en los comicios pasados.
El excandidato a la Alcaldía de Bogotá Gustavo Bolívar publicó una columna en la que señaló que hay un lenguaje orquestado contra el gobierno del presidente Gustavo Petro. “Calumnia va, calumnia viene, tergiversaciones terribles y malintencionadas como la de esta semana con el supuesto incremento del predial al 300 % y una intromisión indamisible en la vida privada del mandatario”, señaló.
“Las mentiras diarias, sumadas a nuestros propios errores y desafortunados escándalos, que no podemos negar y menos tapar, y a unas comunicaciones deficientes e incapaces de contrarrestar la orquestada y muy eficiente estrategia de la derecha para desprestigiar al Gobierno, agrandar sus errores y minimizar sus logros, han ido construyendo el relato de un ‘supuesto’ mal gobierno que está desilusionando a la gente. Y digo ‘supuesto’ porque las cifras macroeconómicas dicen lo contrario”, agregó el exaspirante y hoy libretista.
De acuerdo con Gustavo Bolívar, el mandatario tiene mucho por mostrar, pero la oposición ha construido un mensaje desalentador ante los colombianos. De hecho, aseguró, hay dos cosas de las que carece el presidente y son evidentes.
“En campaña decían que López Obrador convertiría a México en otra Venezuela, que iba a expropiar a todo el mundo, que estaba financiado por los rusos y mil mentiras más. Ya elegido, el primer año de López Obrador fue una pesadilla. El ataque a su gobierno desde la oposición y un sector de la prensa fue despiadado desde el día uno, igual que le sucede a Petro. ¿Entonces cómo logró terminar con 70 % de popularidad y estar a las puertas de elegir a una de sus candidatas para sucederlo? La respuesta suena sencilla porque tiene solo dos componentes: partido fuerte y organizado y comunicaciones efectivas. Las dos cosas de las que carece Petro en Colombia”, agregó Gustavo Bolívar.
Lo más leído
El también exsenador sugirió que el presidente Petro destine un horario específico dentro de su agenda, un día a la semana, para desmentir los señalamientos que le hagan. De hecho puso de ejemplo a otros mandatarios de izquierda que hicieron lo propio. “Crear audiencias, fidelizar adeptos requiere de repetición en el tiempo. Lo de AMLO (Andrés Manuel López Obrador) no es gratuito. Asumió su propia vocería y empezó, día a día, de lunes a viernes a la misma hora, a desmentir una a una las clamunias de sus detractores. Nunca ha fallado. Prefiere perderse una cita con Biden a dejar de hacer sus ‘mañaneras’ ya famosas en todo el país. De hecho a Colombia fue un sábado porque no quería dejar su rueda de prensa. Y si por fuerza mayor no puede estar en México, aunque viaja poco, hace ‘las mañaneras’ desde donde esté. Petro no tiene otro camino. Si no todos los días, por lo menos una vez a la semana, como lo hacía (Rafael) Correa en Ecuador los jueves”.
De igual manera, señaló el exsenador Gustavo Bolívar, el panorama para la izquierda de cara a las elecciones presidenciales de 2026 luce complejo y por eso instó a hacer varias labores. “Llevar el Partido a los barrios, rodear a nuestro presidente, difundir sus mensajes, desmentir a los medios y a los calumniadores con paciencia. Que los ministros del actual gobierno se muevan con eficiencia, honestidad y microgerencia a ejecutar los casi 100 billones de pesos anuales que tendrán para inversión”.
Finalmente, el excandidato señaló que si la izquierda sale del poder en 2026, él calcula que pasarán más de diez años, de hecho décadas, antes de que puedan regresar a la Casa de Nariño. A su modo de ver, “o nos movemos o nos jodemos. O nos unimos a defender al Gobierno o nos hundimos. Si la ultraderecha regresa al poder, lo hará por varias décadas. Que los candidatos presidenciales (de la izquierda) se bajen de la nube y disimulen un poco sus enormes ambiciones y trabajen primero en consolidar el cambio o no van a suceder a nadie”, señaló en su ya tradicional columna publicada en el sitio Cuarto de Hora.