Política
Gustavo Bolívar describe a Nicolás Petro: “Un joven con carencias afectivas; ellos terminan mal”
El candidato a la Alcaldía de Bogotá del Pacto Histórico definió duramente al hijo del presidente Gustavo Petro.
Gustavo Bolívar habló ampliamente sobre Day Vásquez y Nicolás Petro en el debate final de SEMANA. En el segmento de preguntas rápidas, el candidato del Pacto Histórico describió de forma dura al hijo del presidente Gustavo Petro.
“Un joven con carencias afectivas. Los jóvenes con carencias afectivas terminan mal. Eso yo lo he venido denunciando mucho tiempo, desde mi campaña. Siempre he dicho que a los niños hay que darles amor, buena alimentación y buena educación. Es una persona que se equivoca, es una persona equivocada. Obviamente, lo que vimos fue una persona...”, dijo Bolívar, sin poder concluir por falta de tiempo.
En medio del debate, Bolívar no se contuvo y calificó de “hampona” a Day Vásquez, calificativo que también utilizó con Nicolás Petro.
“Es una hampona. No tengo reparo al decir que es una hampona, si ella misma reconoce que se cogió una plata es una hampona. Nunca he dejado de reconocer eso”, expresó.
Tendencias
Luego de esto, Vicky Dávila, directora de SEMANA, le preguntó a Bolívar si también consideraba que Nicolás Petro era un hampón.
“También. ¿Yo cuándo he dicho que no? ¿Yo cuándo he dicho que no? El mismo Nicolás Petro dijo que el único que no se prestó para toda esta cochinada fue Gustavo Bolívar”, Bolívar.
Frente a los cuestionamientos de otros candidatos por la responsabilidad del Pacto Histórico en lo ocurrido, Bolívar resaltó que tanto Vásquez como el hijo del presidente deben responder.
“Tienen que responder ante la justicia y, si el juez los condena, pues condenados. A la cárcel. Aquí no vamos a defender nada. El mismo presidente de la República pidió que investigaran a su propio hijo, cosa que no han hecho otros expresidentes con cosas peores que han hecho sus hijos”, respondió.
En otro aparte, aclaró que él no es el “papá” ni el “hermano” de Nicolás Petro y dio ejemplo de sus hijos.
“No soy el papá de Nicolás Petro, no soy hermano de Nicolás Petro. No tengo nada que ver con él. Si hay un hijo mío... Yo tengo tres hijos. Nunca han estado inmersos en ningún acto de corrupción ni los verán. Esa es mi familia. Nunca han escuchado a un familiar de Gustavo Bolívar ni metido dentro de la administración pública, ni pidiendo puestos, ni haciendo llamadas, ni en nada. Mis hijos son lo más decente que hay y yo lo defiendo”, manifestó.
“Nosotros no escondemos la corrupción dentro del Pacto Histórico. Yo respondo por mí. Si hay alguien que pueda acá, entre ustedes, decir que algún día he intercedido por un contrato, he tenido un testaferro en la política, he llamado a un ministro para pedir un puesto, he tenido un contrato personal o me he aprovechado del Estado para ganarme un solo peso, yo lo invito a que me denuncie”, concluyó Bolívar.
El tema del hijo del presidente y su esposa fue uno de los más candentes del debate de este miércoles, en el que el exsenador aclaró su posición sobre el escándalo.