Política
Gustavo Bolívar dice que no es “el papá” de Nicolás Petro: “Mis hijos son decentes”
El exsenador le respondió a Jorge Enrique Robledo sobre los actos de corrupción del exdiputado.
Este miércoles, 25 de octubre, se llevó a cabo el debate final de SEMANA con los principales candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá, quienes expusieron sus propuestas para mejorar la calidad de los capitalinos.
Como era de esperarse, se registraron fuertes cruces de palabras entre los aspirantes en medio de este encuentro. Incluso, salió a relucir el tema de Nicolás Petro, quien aceptó recibir dineros irregulares durante la campaña electoral de 2022.
Jorge Enrique Robledo, de igual manera, cuestionó públicamente a Gustavo Bolívar por no pronunciarse tajantemente sobre el proceso que enfrenta el exdiputado del Atlántico, recalcando que el partido que representa está envuelto en ese grave escándalo de corrupción.
“Yo le voy a hacer un cuestionamiento a Gustavo. Hace unos días le mandé un mensaje para saber qué opinaba sobre las hazañas de corrupción de Nicolás, pero me dio una respuesta como en alemán. No sé en qué partidos está Gustavo”, precisó.
Lo más leído
Frente a estas declaraciones, el cundinamarqués le respondió: “Yo no soy el papá de Nicolás Petro, no tengo nada que ver con él. Todo lo he denunciado. Yo tengo tres hijos y ninguno ha cometido un acto de corrupción, ni lo harán. Mis hijos son lo más decente. Si la Fiscalía demuestra que Nicolás cometió un delito, tiene que ir a la cárcel”.
Además, el libretista se refirió a la expareja sentimental del exdiputado, Day Vásquez, a la que calificó de hampona. Asimismo, recalcó que tanto la empresaria como Petro Burgos deben responder por sus actos si son declarados culpables de los delitos que se les imputaron: enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
“Es una hampona. No tengo reparo al decir que es una hampona, si ella misma reconoce que se cogió una plata es una hampona. Nunca he dejado de reconocer eso. Tienen que responder ante la justicia y, si el juez los condena, pues condenados. A la cárcel. Aquí no vamos a defender nada. El mismo presidente de la República pidió que investigaran a su propio hijo, cosa que no han hecho otros expresidentes con cosas peores que han hecho sus hijos”, sentenció.
La barranquillera, por su parte, no se quedó callada y se refirió rápidamente en las redes sociales sobre las afirmaciones de Gustavo Bolívar este miércoles durante el debate final de SEMANA. La mujer aprovechó la coyuntura para lanzar varias advertencias y dijo que “no tienten al diablo”.
No cabe duda de que Vásquez es una de las testigos más importantes en el caso contra Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, por lo cual se ha convertido en uno de los principales focos de los medios de comunicación.
“Yo sí estoy asumiendo y dándoles la cara a Colombia y a la justicia. Pero los que tienen rabo de paja no deben acercarse a la candela. También le recuerdo que yo sé perfectamente cómo se manejaba absolutamente todo. ¡NO TIENTEN AL DIABLO!”, concluyó la expareja del hijo del jefe de Estado colombiano en su cuenta de X (Twitter), donde ha estado bastante activa durante las últimas semanas.