POLÍTICA
Gustavo Bolívar dice que “pronto” culminará su carrera. “Este bachiller asume la dirección de una de las instituciones más grandes del Estado”
Este martes Bolívar tomará posesión del cargo. La Dirección de Prosperidad Social maneja más de diez billones de pesos al año.
El nuevo director del DPS, Gustavo Bolívar, ha defendido a capa y espada su nombramiento en el gobierno del presidente Gustavo Petro. La oposición trata de cobrarle el hecho de que la izquierda, en su momento, se burló de varios nombramientos que surgieron en la derecha y hasta le pasaron cuenta de cobro al expresidente del Senado por el Centro Democrático, Ernesto Macías, cuando llegó al Congreso porque era bachiller académico.
Bolívar, quien cumple los requisitos para el cargo porque solo se requiere ser mayor de 25 años, dijo este martes 5 de marzo: “Soy un bachiller que ha escrito diez libros, muchos ensayos, más de 150 columnas de opinión, que ha escrito más de 3.500 guiones para TV y cine y que tiene los estantes llenos de premios, medallas y condecoraciones”.
Además, un bachiller que, según él, ha sido dos veces senador de la República y presidente de la Comisión Económica del Senado.
Tendencias
Bolívar, quien ha tenido que defender su puesto más de una vez, dijo: “Si el título es lo que les preocupa, estoy a punto de culminar mi carrera en la Universidad de la Sabana y en el segundo semestre inicio una maestría”.
Recordó que su carrera de comunicación social y periodismo la abandonó “porque mi pobreza me impidió continuar, pues a la edad de 20 años ya tenía dos hijos y mi dilema era: trabajas o estudias. Tuve que trabajar, desde muy niño, y con el fruto de mi trabajo eduqué a mis hijos que hoy son profesionales”.
Desde hoy -dijo el nuevo director del DPS-, “este bachiller asume la dirección de una de las instituciones más grandes del Estado”.
“Nunca he tenido ni tendré una sola investigación por corrupción. No me he aprovechado del Estado para hacer negocios ni para privilegiar a mi familia que con total decoro se mantiene alejada del poder. Vine a cambiar la política y sus oscuras prácticas y con coherencia, poco a poco, lo lograremos”, manifestó.
“Haré que se sientan orgullosos y orgullosas del apoyo que a diario me dan”, prometió.
“Y a mis detractores: calma, respiren tranquilos, la vida es bella. Hagan lo suyo y gracias por hacer de mí una figura nacional”, remató.
Bolívar no ha dejado de ser polémico, pese a que ya hace parte del Gobierno nacional. Este lunes 4 de marzo, cuando pisó la Casa de Nariño como designado y participó del primer consejo de ministros, el líder del Pacto Histórico le dijo a la prensa que él hacía parte de los “petristas pura sangre” que acompañaría en adelante a Gustavo Petro.
“Precisamente hay mucha expectativa en la gente, en la ciudadanía, porque el presidente nos ha llamado a los que nosotros llamamos petristas pura sangre a colaborar en el Gobierno. En el caso particular me han entregado una entidad muy grande, con muchos recursos, y lo único que puedo garantizar por ahora es que de esa entidad nunca se va a perder un solo centavo, ni un peso”, expresó Bolívar.
Además, indicó: “Vamos a cuidar denodadamente esos recursos para que lleguen, como lo dice la misión y la visión de esa entidad, hasta los rincones más recónditos y más pobres de Colombia”.