Política
Gustavo Bolívar habla del 2026, se refiere a manipulación y arremete contra la centroderecha a la que llama “ineficiente” y “mentirosa”
Gustavo Bolívar ya está pensando en elecciones. De hecho, publicó una convocatoria para contratar a un influenciador para contrarrestar los mensajes de la izquierda.
El director nacional de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, no deja de sorprender en sus redes sociales donde promueve sus logros en la entidad estatal y, además, no escapa a la política y las elecciones de 2026, cuando se definirá la continuidad de la izquierda y el progresismo en la Casa de Nariño.
“En 2026 puede pasar algo parecido a lo que pasó cuando Petro fue alcalde. Manipularon a los bogotanos para que la izquierda nunca más gobernara por los pésimos resultados y montaron a Enrique Peñalosa, Claudia López y Carlos Fernando Galán y ya ven, una de las ciudades más peligrosas del mundo, 74 obras atrasadas, según director del IDU, corrupción en el Metro y aumento del hambre”, dijo.
Olvidaron -según Bolívar- que Petro sacó a 500.000 personas de la pobreza y que dejó el metro subterráneo listo para licitar. “Olvidaron que la violencia disminuyó y que la seguridad, basada en justicia social, aumentó”, detalló.
Tendencias
A su juicio, “la centroderecha ineficiente y mentirosa es lo peor que le ha pasado a Bogotá. Con el mismo discurso de ‘ojo con los extremos’ quieren gobernar en 2026″.
Gustavo Bolívar no deja de preocuparse por las elecciones presidenciales en dos años. Aunque está en un cargo público y viaja casi a diario a entregar obras y a pactar compromisos sociales con las comunidades, no deja de pensar en el futuro del progresismo en el país.
A él, por ejemplo, le preocupan las comunicaciones del gobierno de Gustavo Petro y en varias ocasiones ha dicho públicamente que puede pasarle factura al gobierno del cambio. Por eso, este fin de semana no tuvo filtro y anunció la convocatoria de un influenciador en las redes sociales con las que pretende mitigar el impacto de la información que produce la derecha y sectores contrarios al petrismo.
“Busco influencers para desmentir las calumnias de la oposición, hacer pedagogía en temas que un sector de la prensa tergiversa, comunicar los logros del gobierno y de la entidad que dirijo, informar sobre las convocatorias que hacemos para ayudar a la población más vulnerable, entre otros”, dijo.
El mensaje no fue bien visto por la oposición y sectores independientes al Gobierno.
“Con un recorte ineludible del orden de 25 billones de pesos, Gustavo Bolívar quiere gastarse los recursos de prosperidad social en influencers para hacer campaña por el gobierno”, manifestó el exministro Gabriel Silva.
Mientras tanto, el concejal de Bogotá por el Centro Democrático, Daniel Briceño, expresó: “Los colombianos deben saber que les clavará una nueva reforma tributaria para financiar propagandistas e influenciadores. Llegan al poder a hacer los que se les antoja con la plata que con tanto esfuerzo paga la gente. Esto de Gustavo Bolívar es un insulto para el país”.
El 16 de marzo de 2024, Bolívar escribió en sus redes sociales un controvertido mensaje en su red social X que llevó a la concejal de Bogotá Diana Diago a denunciarlo ante la Procuraduría por presunta intervención en política.
El mensaje que escribió Bolívar fue el siguiente: “Lo primero es que el pueblo progresista escoja a 55 senadores y 86 representantes a la Cámara en 2026. La segunda, que ese mismo pueblo elija a un candidato o candidata presidencial del Pacto Histórico que haya propuesto en campaña hacer una asamblea nacional constituyente”.
“Sin mayorías en el Congreso, o sin un mandato popular contundente, esta oligarquía corrupta, amangualada con un sector de la prensa y amparada en la impunidad comprada con votos y negocios, jamás permitirá un cambio”, añadió.