Nación

Gustavo Bolívar le responde a Claudia López sobre la continuidad del metro en Bogotá

El candidato a la Alcaldía de Bogotá aseguró que “el Gobierno Petro está trabajando por salvar a la capital de la peor obra de infraestructura de su historia”.

Redacción Semana
23 de octubre de 2023
Gustavo Bolívar le respondió a Claudia López
El candidato del Pacto Histórico aseguró que ha sido muy tajante con respecto a la continuidad del metro en la capital. | Foto: Alcaldía de Bogotá/Twitter: Gustavo Bolívar

Este domingo, el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, respondió a las controversias que ha tenido con la alcaldesa Claudia López sobre el futuro del metro en la capital. De acuerdo con las afirmaciones realizadas por la alcaldesa, Bolívar podría “detener o cambiar el trazado del metro elevado a subterráneo, por lo que habría asegurado que la continuidad del proyecto dependerá de las decisiones que se tomen en las elecciones del próximo 29 de octubre”.

Respecto a los comentarios de la alcaldesa, Bolívar respondió a través de su cuenta de X asegurando:

“A la señora, que aprovecha el poder de su esposa para darle contratos al hermano y al papá y además hace triquiñuelas para robarle la 2a vicepresidencia al Pacto Histórico y que además no votó para que nos quitaran los gastos de representación a los senadores le digo:

Gustavo Bolívar.
Gustavo Bolívar le responde a la alcaldesa. | Foto: Autor Anónimo

-La hora en que uno pone un video no es la hora en que uno se levanta. Además, esto no fue un live, fue un trino que puedo poner a las 4 de la tarde, lo cual no significa que esté durmiendo a esa hora.

-Es tan básica que si alguien pone una foto en vestido de baño a las 11 de la noche le dirá que qué son estas horas de bañarse.

-Dormir 7 u 8 horas al día es lo más responsable con tu cuerpo y la gente que depende de ti.

-Dormir 4 horas conlleva a la esquizofrenia, a disfrazarse de soldado, a gritar a todo el mundo, a decir que con esos hptas no se puede trabajar y cosas como las que ella y su esposa hacen.

RECOMENDACIÓN:

1. Haga un curso de redes sociales.

2. Duerman felices.

El candidato del Pacto Histórico aseguró que ha sido muy tajante con respecto a la continuidad del metro en la capital y señaló que “de quedar electo, cumplirá con las obras que estén contratadas para el 1 de enero de 2024″.

Adicionalmente, señaló que el presidente Gustavo Petro está trabajando “angustiosamente para salvar a Bogotá de la peor obra de infraestructura de su historia”.

  La obra ha tenido retrazos, como el que se dio con la entrega de estudios y diseños preliminares. Los eventuales cambios a esta Primera Linea han sido discutidos con la alcaldesa Claudia López en la Casa de Nariño.
Discusión entre Claudia López y Gustavo Bolívar por el Metro de Bogotá.

Bolívar realizó fuertes acusaciones contra la alcaldesa Claudia López, afirmando que “está asustada y necesita que gane Galán porque sabe que llegaré para investigar las denuncias de corrupción que la involucran a ella y a su esposa”. Bolívar cuestionó el motivo del temor de Claudia López, preguntándose qué es lo que ella oculta y qué intenta encubrir. Estas declaraciones surgieron a raíz de las acusaciones de corrupción que fueron hechas en su contra hace unas semanas.

En el video, Bolívar afirmó que Claudia López es la “política más astuta que he visto en mi vida”. Alegó que ella fue la responsable de detener el proyecto y de contratar la obra sin contar con estudios previos, lo que calificó como “un acto de corrupción enorme”.

Alcaldesa Claudia López
Bolívar acusa de corrupción a la gestión de Claudia López. | Foto: Alcaldía de Bogotá

A manera de conclusión, Bolívar señaló que los líderes que habían suspendido el proyecto fueron Enrique Peñalosa y la alcaldesa actual, Claudia López. Además, le advirtió a López que, en caso de asumir la Alcaldía, sacaría a la luz toda la corrupción existente. Bolívar describió a López como una política muy astuta y mencionó que, durante la administración anterior de Petro, los estudios estaban completos, pero fueron detenidos y reemplazados por otro proyecto más costoso del cual nunca se entregaron resultados, incluso después de ocho años del cambio.