Política
Gustavo Bolívar liderará en Bogotá la ‘marcha por la vida’ que está promoviendo el presidente Petro: “no es hora de tibiezas”
Se trata de la marcha del próximo 27 de septiembre promovida para defender las reformas del Gobierno.
El exsenador Gustavo Bolívar, y hoy candidato del Pacto Histórico a la Alcaldía de Bogotá, anunció que será él, directamente, quien lidere en la capital del país, el próximo 27 de septiembre, la ‘marcha por la vida’ que está promoviendo el propio presidente Gustavo Petro, en defensa de las reformas de su Gobierno.
Recordando una frase de Madres de Mayo, Bolívar indicó: “los pueblos se liberan con las plazas llenas. Los pueblos nunca se liberan desde un escritorio”.
En ese sentido, el hoy candidato a la Alcaldía de Bogotá precisó: “salgamos a defender al gobierno de Gustavo Petro. No es hora de tibiezas”.
“los pueblos se liberan con las plazas llenas. Los pueblos nunca se liberan desde un escritorio” Madres de Mayo.#27Sep salgamos a defender al gobierno de Gustavo Petro.
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) September 22, 2023
No es hora de tibiezas.
Encabezaré la marcha en Btá, con alegría y amor por la causa.
9:00 am Parque Nacional pic.twitter.com/ylqAnFMSgz
Es de mencionar que el presidente Gustavo Petro también sigue utilizando su cuenta y las redes de la Presidencia de la República para hacerle publicidad a la manifestación del 27 de septiembre, que tiene como fin defender las reformas que propone su administración. Esta vez, publicó un video promocional para invitar a salir a las calles.
Lo más leído
“Nos mueve la selva, nos mueven los océanos, nos mueven los páramos, nos mueven los manglares, nos mueven los nevados. Somos ambiente. Este 27 de septiembre nos movemos por los que no tienen voz. Este 27 de septiembre nos movemos por la vida”, dice la grabación compartida en redes.
“Por los páramos, por el agua, este 27 de septiembre nos movemos por la vida”, invita el mandatario en redes sociales.
Desde Nueva York, en Estados Unidos, el jefe de Estado hizo la primera invitación: “Aquí en Nueva York decenas de miles de personas salen a exigir una descarbonización más rápida de la economía. Estas son las grandes movilizaciones de la humanidad por la vida. En Colombia, marcharemos por la vida este 27 de septiembre”, publicó el presidente en sus redes sociales.
En las redes sociales de la Presidencia de la República también se ha promocionado la manifestación, con el fin de impulsar las reformas sociales que se tramitan en el Congreso de la República. De acuerdo con las redes del Gobierno, la movilización será por la educación, el trabajo y la cultura, entre otros motivos.
“¡Este 27 de septiembre súmate al movimiento cultural porque nos movemos por la vida! Con el pueblo de Colombia nos movilizaremos por la educación, el trabajo digno, la cultura, el cambio y, sobre todo, por la vida con justicia social. Vente pa’ la plaza y súmate a nosotros”, se lee en la publicación.
La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) ya anunció que se une a las marchas convocadas por el Gobierno Petro, ya que asegura que “sectores del Congreso de la República, que representan tales intereses, han impedido la materialización de las reformas”.
“Por ello convocamos a participar masivamente en la extraordinaria movilización en las principales plazas del país, convocando en Bogotá a partir de las 9:00 a. m. en el Parque Nacional. Por la vida, la paz y las reformas sociales, este 27 de septiembre. Que nadie se quede en su casa. Vamos todos a las calles”, se lee en el comunicado.
La invitación a esta marcha ‘por la vida’ de parte del presidente Petro ha recibido fuertes cuestionamientos, pues se hizo tan solo unas horas después del reciente atentado en el Cauca, donde dos personas murieron.
La invitación del mandatario no fue bien recibida por varias voces políticas, entre ellas el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa. A través de esa misma red social, se le plantó al jefe de Estado y le hizo un duro reclamo.
“La obligación del presidente es proteger a los ciudadanos, hacer cumplir la ley, usar la fuerza si es necesario, no invitarlos a marchar”, enfatizó el exprecandidato presidencial.
“¿Acaso los delincuentes se van a intimidar? ¿Se van a enternecer? ¿Van a dejar de asesinar policías? ¿Qué haría un gobernante responsable de un país civilizado ante la bomba a la estación de Policía y el asesinato de la maestra? ¿Invitar a marchar?”, cuestionó Peñalosa en su publicación.