POLÍTICA

Gustavo Bolívar: “Qué rostro lindo tiene Aida Merlano. Su historia es la de Catalina en Sin Tetas”

El exsenador comparó la historia de la exsenadora Aida Merlano con la serie ‘Sin Tetas sí hay paraíso’ que él ayudó a escribir.

11 de marzo de 2023
Gustavo Bolívar y Aida Merlano.
Gustavo Bolívar y Aida Merlano. | Foto: SEMANA/Autor anónimo.

Al Pacto Histórico se le convirtió en una gran noticia el arribo a Colombia de la excongresista Aida Merlano, quien llegó al país este viernes 10 de marzo proveniente de Caracas, Venezuela, el lugar al que escapó cuando huyó de un centro odontológico en Bogotá, en medio de una cinematográfica escena que le generó un escándalo al Inpec.

Desde que Merlano pisó territorio colombiano, ofreció una conferencia de prensa, un hecho insólito que nunca ocurre con los extraditados que llegan o salen del país. Y sus anuncios, en los que promete contar nuevas verdades a la justicia de este país, generó todo tipo de reacciones.

El exsenador Gustavo Bolívar, uno de los hombres que más trinó tras la extradición de Merlano a Colombia, se confesó en la madrugada de este sábado 11 de marzo.

“Qué rostro lindo tiene Aida Merlano. Su historia es la de Catalina en Sin Tetas: la joven del barrio popular cuya belleza se convierte en su maldición: Buitres al acecho para abusarla, pervertirla o convertirla en lo que fue. Sin esa belleza, seguro su destino hubiese sido otro”, escribió Bolívar en su cuenta personal de Twitter.

“Voy a seguir dando la batalla hasta demostrar la inocencia en los montajes de los que fui víctima de un clan político mafioso de la costa Caribe”, enfatizó Merlano en su regreso a Colombia.
“Voy a seguir dando la batalla hasta demostrar la inocencia en los montajes de los que fui víctima de un clan político mafioso de la costa Caribe”, enfatizó Merlano en su regreso a Colombia. | Foto: Inpec

El exsenador se refiere a la novela que él ayudó a escribir titulada ‘Sin Tetas sí hay Paraíso’, que fue un éxito en Netflix y que narra la historia de mujeres que terminan involucradas con narcos por dinero y en busca de mejores oportunidades económicas.

Bolívar, quien siempre ha pedido a la justicia que actúe frente a los señalamientos de Merlano en contra de la familia Char, volvió a insistir en el mismo tema este viernes 10 de marzo.

“Si la Fiscalía es seria y la justicia funciona, las pruebas de Aida Merlano deberían poner fin al poder mafioso de los Char y Gerlein en Barranquilla. Exigimos que la señora Merlano sea ciudadana con medidas extremas, para que no la callen como ya intentaron matarla una vez”, dijo.

Aida Merlano  llegada su deportación de Venezuela
Aida Merlano cuando pisó territorio colombiano. | Foto: Esteban Vega La Rotta

La exsenadora pasó su primera noche en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, el centro de reclusión donde estuvo los primeros meses de su captura luego de que las autoridades la asociaran con hechos de corrupción electoral.

Merlano ha sido enfática en sus denuncias frente a la casa Char de Barranquilla. Es de recordar que en sus declaraciones ha insistido en responsabilizar a Alejandro Char -con quien además sostuvo una relación sentimental-, y Arturo Char de liderar un entramado de corrupción en las elecciones en el Caribe.

Ambos han insistido en su inocencia, pero el segundo decidió renunciar a su curul en el Senado por el Partido Cambio Radical para defenderse de la Corte Suprema de Justicia que lleva su proceso.

La ex congresista, Aida Merlano, llegó este viernes a la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá, donde cumplirá las dos condenas que tiene pendientes por delitos electorales.
La ex congresista, Aida Merlano, pasó su primera noche en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá. | Foto: Inpec

Aunque Alejando y Arturo poco hablan con la prensa, Fuad Char, su padre y jefe político, reaccionó al arribo de Aida Merlano a Colombia este viernes 10 de marzo. “Imagino que es un instrumento político para seguirnos molestando”, afirmó.

“Ustedes saben que mi hijo Arturo tiene un proceso por una serie de declaraciones de ella. No tenemos ninguna prueba presentada que pueda preocuparnos judicialmente. Los estamos atendiendo. Estamos atentos a la traída de ella, me imagino que es un instrumento político para seguirnos molestando”, agregó.