POLÍTICA
Gustavo Bolívar se burla de Enrique Gómez por teoría sobre la ministra de Minas: “se van a demorar dos décadas en recuperar el poder”
El senador del Pacto Histórico cuestionó al líder del Movimiento Salvación Nacional por su manera de ejercer oposición.
Las salidas en falso de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, continúan dando de qué hablar. A ello se suma un video que deja en evidencia cómo llevó a los estudiantes de la Universidad del Valle a campamentos guerrilleros durante su época de docencia. Entre quienes cuestionaron a la jefe de cartera por la grabación, difundida por medios de comunicación el 13 de septiembre, sobresale el líder del Movimiento Salvación Nacional, Enrique Gómez, al que el senador Gustavo Bolívar respondió.
En su cuenta en Twitter, Gómez, excandidato a la Presidencia de Colombia en las pasadas elecciones, planteó la posibilidad de que la ministra de Minas fuera una ficha de las extintas Farc, incluso trajo a colación la firma de los tratados firmados en La Habana, y el senador del Pacto Histórico se burló.
“Ya se entiende: impusieron a la narcoguerrilla Farc por medio de farsa en La Habana y en una de las carteras más importantes hicieron su siembra. ¿Es Irene Vélez una ficha, sin mucho criterio, de ese grupo? ¿A qué otros intereses sirve? Eso #NoSirve #RenuncieMinistraVélez”, compartió en Twitter Enrique Gómez el pasado martes.
Y hoy, miércoles, Bolívar retuiteó: “Con esta oposición tan cantinflesca, basada en calumnias y argumentos infantiles, se van a demorar dos décadas en recuperar el poder”. La publicación de Bolívar estuvo acompañada de un sugerente emoji en redes sociales, el de un mono cubriéndose los ojos.
Tendencias
#NoHayFuturoSin
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) September 14, 2022
Con esta oposición tan cantinflezca, basada en calumnias y argumentos infantiles, se van a demorar dos décadas en recuperar el poder 🙈 https://t.co/LZ56sZqeDF
Aunque Gómez cuestionó el actuar de Irene Vélez cuando se desempeñaba como maestra, rechazó las afrentas contra ella por sus equivocaciones tanto en medios de comunicación como en los debates a los que ha sido citada en el Congreso de la República. Eso sí, pidió a alguien con mayor experiencia para ocupar el cargo de ministro de Minas.
“Insultar a una ministra que no tiene capacidades para su cargo, tratarla de bruta, burlarse sin parar no va a solucionar ninguno de nuestros problemas. Debemos exigir que en cargos de vital importancia para Colombia se elijan a profesionales competentes, en Colombia hay muchos”, trinó.
Insultar a una ministra que no tiene capacidades para su cargo, tratarla de bruta, burlarse sin parar no va a solucionar ninguno de nuestros problemas. Debemos exigir que en cargos de vital importancia para Colombia se elijan a profesionales competentes, en Colombia hay muchos.
— Enrique Gómez (@Enrique_GomezM) September 14, 2022
El video de Irene Vélez que generó suspicacia
En el video que recién se conoció de la ministra de Minas y Energía, se le ve ante cámaras explicando el porqué de las visitas de sus estudiantes a campamentos guerrilleros. En primera instancia, dijo: “El objetivo era compartir con los estudiantes y con algunos de los representantes de este campamento guerrillero, una conversación sobre cuáles son los métodos que se vienen en la implementación de los acuerdos”.
Vélez, cuestionada por, entre otras, dejar ‘plantados’ a algunos periodistas en una rueda de prensa y por leer durante su intervención en la Comisión Quinta del Senado, también dijo lo siguiente en el video: “Fueron encontrando respuestas por parte de los guerrilleros, que son muy honestas y que también contradicen mucho de los discursos oficiales que los estudiantes han estado escuchando durante toda su vida (...) Entonces es un poco como abrir una ventana hacia otras posibilidades de comprender la historia de Colombia y de comprender los desafíos que se vienen para el país en este proceso de transición”.
Ante las críticas de las cuales ha sido blanco la minMinas, incluso algunos opositores como Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, se solidarizaron con ella.
“Solidarizarme con la ministra Irene. Ser mujer en la política es muy difícil y los ataques en general no son sobre las ideas, sino sobre las personas. Dígamelo a mí, que he tenido que sufrir esos ataques. Se da esta ocasión para decirle que este no es un debate contra usted ni contra la ministra, sino contra unas ideas de políticas públicas que pueden ser equivocadas”, dijo durante un debate de control político en la Comisión Primera del Senado el 13 de septiembre