NACIÓN
Gustavo Bolívar se destapa sobre Daniel Quintero y anuncia si hará parte de su campaña
El candidato a la Alcaldía de Bogotá fue bastante claro con respecto al antioqueño.
Daniel Quintero Calle sorprendió este fin de semana a todos sus simpatizantes y aseguró que renunció a la Alcaldía de Medellín, debido a que participará en las próximas elecciones regionales. Asimismo, indicó que se meterá de frente en la candidatura de Juan Carlos Upegui.
El rumor sobre su salida se venía escuchando desde hace algunos días, pero en la noche de este sábado 30 de septiembre se confirmó la noticia. Es la primera vez en la historia reciente de la capital antioqueña que un mandatario deja su cargo antes de que termine su administración.
“Esta es una batalla justa, estamos dando la batalla que hay que dar por Medellín y la vamos a ganar. A todos los que crean que es tiempo de construir un gobierno amplio, que proyecten, que recogen no una sola visión, sino muchas visiones, estoy seguro de que es posible. Lo hicimos y lo vamos a volver a hacer”, precisó.
Tras este anunció, el exalcalde de Medellín fue relacionado rápidamente con la campaña electoral de Gustavo Bolívar y se especuló que se iba a unir a esta en los próximos días. Incluso, se dijo que Quintero Calle viajaría a Bogotá.
Tendencias
Estos rumores, como era de esperarse, generaron un tsunami de comentarios en las redes sociales, donde el mismo candidato cundinamarqués confirmó que el exmandatario local no será parte de su equipo para llegar al Palacio de Liévano.
“No es cierta la versión de algunos medios, en el sentido de que el exalcalde Daniel Quintero venga a Bogotá a apoyar mi campaña”, puntualizó el exsenador en su cuenta personal de X, antes Twitter.
No es cierta la versión de algunos medios en el sentido de que el exalcalde Daniel Quintero venga a Bogotá a apoyar mi campaña.
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) October 2, 2023
Quintero Calle también se refirió con respecto a este tema, y manifestó en Vicky en SEMANA que respeta mucho las diferentes candidaturas que se están llevando a cabo en la capital colombiana, pero no descartó apoyar a los integrantes del Pacto Histórico.
Pese a que no quiso entrar en detalles, el antioqueño señaló que su relación Bolívar no es la más cercana del mundo y recordó que el excongresista una vez lo criticó fuertemente, según él, sin ninguna razón alguna.
“Yo no tengo lío en apoyar posteriormente a candidatos del Pacto Histórico, siempre y cuando vea primero qué está proponiendo y que me traten un poquito mejor. Es que Bolívar me ha ‘pegado’ a mí”, indicó inicialmente.
Luego, agregó: “Una vez salió en una entrevista ‘pegándome’ a mí. En vez de buscar peleas, él debería estar buscando apoyo. Yo respeto las candidaturas en Bogotá, porque hacer campaña allá es muy duro. Yo tengo mi fanaticada en Bogotá. Cuando voy, me quieren mucho”.
Sobre la pregunta de si quiere ser presidente de Colombia, el ahora integrante de la campaña de Upegui fue esquivo a dar una respuesta contundente. Sin embargo, sus palabras dieron luces sobre cuál es su motivación política para el futuro.
“Yo quiero servirle al país. Está muy temprano, más bien preguntémosle a la gente de SEMANA que nos está viendo si quieren que, eventualmente, algún día, sea su presidente, y vamos leyendo a la gente”, concluyó el exalcalde de la capital antioqueña.