Política
Gustavo Bolívar se sostiene: reitera que hay “cerdos policías” y explica a quiénes se refiere
El candidato a la Alcaldía de Bogotá del Pacto Histórico respondió a quienes dicen que él odia a los Policías de Colombia.
Una de las mayores críticas que ha tenido Gustavo Bolívar desde hace unos años es por haberles dicho a los policías “cerdos”, afirmación que ha sido bastante cuestionada y que en esta campaña a la Alcaldía de Bogotá salió nuevamente a flote.
Bolívar aclaró que sus afirmaciones se hicieron en un video que fue editado y que estaba haciendo referencia a cuatro integrantes de la Policía Nacional que estuvieron vinculados con un presunto caso de acoso sexual y que generó el suicidio de una jóven mujer.
“Vuelvo y reitero: esos cuatro policías son unos cerdos, así como son cerdos los policías que les dispararon a los jóvenes durante las protestas sociales. Lo digo nuevamente y me sostengo, pero eso no significa que sea un calificativo contra toda la institución”, dijo Bolívar.
Tendencias
En ese sentido, indicó que los bogotanos deben entender la situación específica de sus declaraciones y que ese tema ha sido usado por sus contradictores políticos para sacar provecho, sobre todo, ahora en la campaña por la alcaldía. “Quieren echarme a la policía encima, yo quiero a los policías”.
De hecho, reveló que familiares suyos han pertenecido a las Fuerzas Militares, por lo que tiene aprecio por la labor que adelantan al país, pero indicó que siempre será crítico de esas “manzanas podridas” que existen en las instituciones.
Pidió a quienes van a revisar su programa de Gobierno no dejarse contagiar por esas afirmaciones que están saliendo nuevamente en redes sociales sobre su supuesto odio por la Policía Nacional. De hecho, dijo que serán sus aliados para combatir la delincuencia en la capital.
En sentido, indicó que instalará 60 nuevos Centros de Atención Inmediata conocidos como CAI y aumentará el número de policías en las calles de Bogotá: “Hay pocos policías en la calle, por eso sacaré los administrativos y que esas funciones las cumplan los civiles”.
Además de los CAI, Bolívar propuso hacer una división de Bogotá en cuatro zonas para que cada una de ellas tenga un comandante que responda por esos lugares, ya que, a su juicio, tener un solo comandante para la Policía Metropolitana no es suficiente. “Haremos que Bogotá tenga estas cuatro zonas y que en cada una de ellas haya un responsable directo”.
Indicó que haría uso de las herramientas tecnológicas para mejorar la seguridad y para que la Policía tenga identificación inmediata a través de la biometría, lo que podría ayudarles en el tema de antecedentes de la ciudadanía.