Política
Petro se queja en alocución y ataca a los medios: “Nunca un presidente estuvo bajo tanta sevicia y perfidia”
El mandatario colombiano volvió a interrumpir el horario triple A de la televisión colombiana.
El presidente Gustavo Petro volvió a interrumpir el horario estelar de la televisión nacional este domingo, 22 de septiembre, para emitir una nueva alocución sobre supuestos ataques en su contra. De acuerdo con el mandatario, existe una “insultadera” contra él y su familia.
“Usted habrá visto hoy, ayer y en todos estos días y meses, noticieros por la televisión y la radio, que casi todos se dedican, en todo momento, a atacar mi persona, mi familia, la figura del presidente y el Gobierno. Algunos de ustedes las creerán. Otros verán y oirán con desconfianza. Otros y otras no miran los noticieros ya”, dijo Petro.
Y señaló: “Pero nunca un presidente estuvo bajo tanta sevicia y perfidia. Por eso hablo desde las redes y por este medio”.
“Esa insultadera y grosería diaria se debe, básicamente, a que los propietarios de esos medios, las personas más ricas de Colombia, no están de acuerdo con las políticas que implementa mi gobierno ni con las reformas que propongo”, agregó.
Petro dijo que se están utilizando los medios de comunicación “para la bajeza, el insulto a mi persona y a mi familia”.
“Qué bien que salieran al debate. El debate de frente ha sido mi costumbre. Debe ser una costumbre de la sociedad. En muchas regiones de Colombia, cuando un pobre se enfrenta a otro pobre, cuando un joven negro se enfrenta a otro joven negro, siempre hay que recordar que, en vez de matar, hay que hablar. Una Colombia, para ser más pacífica y segura, necesita de mucha más equidad social, de muchas más oportunidades abiertas para todos y todas, sobre todo para la mujer y la juventud”, indicó.
Y dijo que una Colombia más justa “implica sistemas de pensiones, de salud, de educación diferentes a los que tenemos”.
También hizo referencia a Olmedo López, su exfuncionario, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, envuelto en polémica por un escándalo de corrupción. Precisamente, entre otras cosas, tiene que ver con dineros presuntamente dirigidos a aprobar las reformas sociales en el Congreso de la República.
“Necesitamos producir más y más eficientemente, y eso implica un uso diferente de la tierra, una política de créditos bancarios más amplia, barata y productiva, más universidades, más ingeniería, más sociales, más historia, más matemáticas, más arte, etcétera. En estos temas, me concentro. Algunos, ojalá cada vez menos, como Olmedo, piensan es en robar. El robo en el Estado se acabará si vigilamos más. Si no vendemos el voto”, dijo el mandatario.
Petro también se refirió al supuesto plan para asesinarlo, del cual aún no se han expuesto pruebas a la opinión pública.
“Las reformas y las políticas públicas que implementados han llevado a un grupo poderoso y sectario a pensar en magnicidios, en la sangre. Hoy denunciados hasta por el mismo embajador de los Estados Unidos en Colombia, cuando decían por ahí que era que Petro estaba loco o paranoico”, dijo el presidente.
Y dijo que “están buscando, con artificios y manipulaciones jurídicas, tumbar al presidente elegido por voto popular de las y los colombianos”.
“Para el asesinato quieren usar venenos o volquetas llenas de explosivos a mi paso, francotiradores. Para tumbar al gobierno buscan un golpe parlamentario, una votación en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes”, detalló.
Finalmente, el presidente calificó el supuesto atentado en su contra como “el golpe de las corbatas”, incluso llamándolos “cartel de las corbatas”.
“No sean ignorantes. No es matar, es hablar. En cada soldado de la patria veo un muchacho del pueblo que necesita estudiar y vivir con plenitud. Un soldado y un patrullero que quieren tener novia, hijos. Un hogar feliz, un estudio y un saber. A esos soldados les digo que su presidente les ordena no levantar su arma contra el pueblo, ayudar al humilde, porque puede ser su padre, madre o hermana”, agregó.