Política
Gustavo Petro volvió a felicitar a Margarita Rosa de Francisco por su galardón: “La mujer de pensamiento libre es la mujer más hermosa”
El mandatario ya le había enviado un mensaje; sin embargo, volvió a reconocerla por el importante premio.
El presidente Gustavo Petro felicitó una vez más a la actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco por el reconocimiento que obtuvo en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2023 como mejor actriz con la película El Paraíso, en la categoría Horizontes.
“Excelente. Felicitaciones. La mujer de pensamiento libre es la mujer más hermosa. Tejedoras de la vida”, aseguró el mandatario a través de su cuenta de X, junto a una foto de la actriz con el galardón.
Excelente. Felicitaciones.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 12, 2023
La mujer de pensqmiento libre es la mujer más hermosa. Tejedoras de la vida. pic.twitter.com/CHHyk6iwXi
En días pasados, Petro ya se había referido al premio que obtuvo la actriz colombiana. “Felicitaciones, Margarita, tienes quizás el mayor premio que haya logrado una artista colombiana”, dijo el mandatario del país junto a varias fotos de la gala en Italia.
Para nadie es un secreto la cercanía ideológica que hay entre ambos y la admiración que ha tenido De Francisco por las ideas del presidente Gustavo Petro. De hecho, ella ha ganado reconocimiento y críticas desde distintos sectores por los mensajes que ha enviado a través de sus redes sociales.
Lo más leído
Incluso, ella misma ha reconocido que se tuvo que alejar por un tiempo de estas plataformas, aunque ha aclarado que tampoco se quiere mantener distanciada de las discusiones políticas.
Recientemente, De Francisco también fue criticada porque su hermana Adriana de Francisco fue nombrada cónsul del gobierno de Gustavo Petro en Miami, Estados Unidos.
Eso le generó críticas porque ella misma había dicho que si la veían pidiendo puestos para familiares en el Gobierno la denunciaran. Sin embargo, cuando se conoció el nombramiento, dijo que la tomó por sorpresa.
“Yo había dicho en un trino que me han restregado hasta la saciedad que si me veían pidiendo puesto en este Gobierno para mí o para alguien de mi familia, me denunciaran. Entonces sí, como que no esperaba esta honrosa invitación del presidente. Me sorprendió”, afirmó la actriz.
De hecho, ella había reconocido que el canciller Álvaro Leyva le había ofrecido ese cargo, pero ella declinó, al igual que otros puestos que le fueron ofertados en el petrismo, pero que hasta ahora ha rechazado por mantenerse al marguen. Por ejemplo, en la pasada campaña electoral, también se habló de que fuera congresista del Pacto Histórico, una idea en la que insistió Gustavo Bolívar, pero que ella siempre rechazó.
“Cuando le dije a Álvaro Leyva que no estaba capacitada para ese cargo, le dije: ‘si yo le aceptara ese puesto, a la primera que llamaría sería a mi hermana como asesora’, porque ella trabajó por bastante tiempo en el consulado de Toronto con muy buena gestión (...). No tengo el conocimiento que ella si tiene”, aseguró De Francisco.
Sin embargo, según contó, el canciller Álvaro Leyva le llevó ese mensaje al presidente Gustavo Petro, y él le volvió a contestar que no, que a quien querían era a la actriz como cónsul, pero ella siguió negándose. “Entonces les dije que no, porque no me sentía capaz”, afirmó De Francisco sobre ese episodio.
La actriz y presentadora de 58 años es una de las personalidades con mayor fama en Colombia por haber participado en un gran número de producciones televisivas, entre las que se destacan La Madre, La Caponera, Café con aroma de mujer y Gallito Ramírez.
De Francisco llevaba casi una década fuera de las pantallas del cine, aunque venía trabajando en otros proyectos televisivos. Por ahora, como sucede con estos galardones, la película del director italiano Enrico María Artale no se ha estrenado en Colombia. Se espera que se pueda ver en la pantalla grande desde el próximo año.
La cinta narra la tragedia de una mujer al emigrar desde su país natal, Colombia, hacia territorio italiano, en los años 40, mientras se encuentra en estado de gestación. El gran amor que existe entre esta madre y su hijo envuelve a los personajes en complicadas situaciones que los harán vivir constantes cambios de ánimo durante el paso de los días.