Política

Gustavo Petro y María Fernanda Cabal chocaron por el canto de “fuera Petro” en el concierto de Karol G en Medellín. El presidente se burló

La senadora del Centro Democrático publicó en sus redes sociales un video en el que se escucha el canto que se ha vuelto costumbre en los estadios del país contra el mandatario colombiano.

Redacción Semana
4 de diciembre de 2023
La senadora volvió a criticar al presidente Gustavo Petro tras conocerse la desfavorabilidad que tiene los colombianos frente al mandatario.
La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal y el presidente de Colombia, Gustavo Petro. | Foto: Foto 1: Semana / Foto 2: Getty Images

Un nuevo video que circuló este domingo, 3 de diciembre, en las redes sociales, donde se escucha el canto que se ha hecho popular en el último mes: “fuera Petro”, el cual fue la manzana de la discordia entre la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal y el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

La congresista publicó en sus redes sociales el video, donde se observa un paneo del estadio Atanasio Girardot, donde se realizó este fin de semana el concierto de la Bichota, y de fondo se escucha a algunos asistentes gritar en coro: “fuera Petro, fuera Petro”.

La publicación de la senadora del partido de oposición al Gobierno de Gustavo Petro iba acompañada por un mensaje en el que se lee: “‘Fuera Petro’ en el concierto de Karol G. El rechazo a Gustavo es creciente e imparable”, escribió Cabal.

En el video se observa cómo los asistentes al concierto, quienes ya van de salida, empiezan a corear el “fuera Petro, fuera Petro”, pero con el pasar de los segundos empieza a perder fuerza hasta que son muy pocos los que se quedaron coreando el cantico en contra del jefe de Estado.

La respuesta del presidente Gustavo Petro no se hizo esperar y en un nuevo trino el mandatario colombiano escribió en su cuenta de X, antes Twitter: “Jajajaja, no pudieron prender el estadio. Karol G les ganó”, se lee en el mensaje escrito desde Dubái, donde se encuentra en estos momentos.

Esta no es la primera vez que ocurre un hecho de estos. El primero se presentó en el estadio Metropolitano de Barranquilla hace un poco más de un mes, durante el juego por las eliminatorias sudamericanas de la Selección Colombia. Desde ahí se ha venido replicando en diferentes escenarios.

En esa ocasión, Petro tuvo que ver por redes sociales cómo en plena casa de la selección Colombia, en Barranquilla, las tribunas empezaron a entonar un rabioso “fuera Petro, fuera Petro”. Aunque el mandatario quiso distraer la atención afirmando que había sido una agresión contra su hija, no queda duda de que era imposible poner de acuerdo a las graderías para hacer dicha acción.

El Metropolitano se convirtió en un termómetro y cada vez que juegue la selección se conocerá la aceptación o rechazo de la ciudadanía por la gestión del Gobierno Petro.

Aunque muchos ofrecieron el beneficio de la duda ante lo ocurrido en la capital del Atlántico, pocos días después, durante el clásico Medellín-Nacional, las tribunas entonaron el mismo cántico de “fuera Petro”. Los videos se hicieron virales y es evidencia de que algo está pasando en el país, pues el fútbol nunca se había mezclado con la política de esa manera.

El "fuera Petro" sonó en Paraguay.
El "fuera Petro" sonó en Paraguay. | Foto: SEMANA/Esteban Vega

En la final Nacional-Millonarios, en la que el equipo paisa quedó campeón de la Copa BetPlay, otro grupo de hinchas expresó el “fuera Petro” en plena transmisión en directo. Aun cuando el Gobierno Petro ha dicho que todo se trata de estrategias organizadas por la oposición, los estadios están mostrando el descontento de un sector del país con el gobierno de turno y, al parecer, en algunos juegos se impondrá esa frase contra el mandatario.

No en vano está ocurriendo esta situación porque en las elecciones del 29 de octubre hubo una reconfiguración del poder regional y la ciudadanía votó por el centro y la centroderecha, dejando de lado al Pacto Histórico, en lo que fue considerado como un plebiscito contra el presidente Petro.

Sin duda, el mandatario tendrá que soportar que la ciudadanía se exprese en los estadios y, a menos que dé un giro en la ejecución de gobierno, cada ocho días se escuchará fuertemente el “fuera Petro” que tanto atormenta en la Casa de Nariño.