Política
Hasta la próxima semana Gustavo Petro se reunirá con el Consejo Gremial, luego de dejar plantados a los empresarios
Así lo dio a conocer la Casa de Nariño.
La Presidencia de la República dio a conocer que el próximo jueves 24 de agosto el mandatario Gustavo Petro recibirá al Consejo Gremial, luego de que dejó viendo un chispero a los empresarios en el congreso anual de la Andi en Cartagena.
En el sector no ha caído nada bien el desplante del jefe de Estado, ya que esperaban reunirse con el presidente Petro para poner de presente varias inquietudes que tiene el gremio de empresarios sobre la economía nacional.
De acuerdo con varias informaciones, el Consejo Gremial “genera y realiza acciones concretas en áreas como la política económica, la paz, las negociaciones de acuerdos comerciales, la competitividad, el desarrollo tecnológico e informático, la moralización y lucha contra la corrupción, el medio ambiente, el transporte”.
Fuentes de alto nivel de la Casa de Nariño le confirmaron a SEMANA que definitivamente el presidente de la República, Gustavo Petro, no asistirá a la clausura del congreso anual de la Andi, que se desarrolla en Cartagena.
Tendencias
De acuerdo con la casa presidencial, se produjo un cambio en la agenda del mandatario colombiano que le impide asistir al evento, en el cual los empresarios reunidos en la capital del departamento de Bolívar querían expresarle varias preocupaciones del sector.
Aunque SEMANA consultó tratando de averiguar el porqué sobre el cambio de agenda, la Oficina de Comunicaciones de la Casa de Nariño aún no ha dado una respuesta sobre el particular.
Sin embargo, incertidumbre total es la situación que se registra por el paradero del presidente de la República, Gustavo Petro, luego de dejar plantado a un grupo de personas que lo estaban esperando desde las 7:00 a. m. en un evento sobre paz en Cartagena.
De acuerdo con la agenda oficial que compartió este viernes 18 de agosto, el jefe de Estado iba a estar presente en el evento Diálogo Social por la Seguridad, la Paz y la Vida, pero pasaron las horas y nadie dio razón del jefe de Estado.
Todo estaba listo, pero la persona encargada de presentar el evento dijo: “Les informamos que el evento queda aplazado y vamos a reprogramarlo”.
Frente a esa situación, SEMANA también intentó insistentemente contactarse con la oficina de prensa de la Casa de Nariño, pero no ha sido posible obtener una respuesta oficial sobre el paradero del presidente Petro o las razones por las cuales no fue al evento de Cartagena, el único que estaba en su agenda.
Presidente Gustavo Petro reapareció con trino sobre Odebrecht, luego de estar ‘desaparecido’ por varias horas
Luego de la inquietante ‘desaparición’ del presidente Gustavo Petro, en la que por varias horas no se sabía nada del mandatario colombiano, reapareció por medio de su cuenta personal de Twitter.
El jefe de Estado canceló sorpresivamente su agenda pública que tenía para este viernes 18 de agosto en Cartagena, en la que dejó plantada a la comunidad que lo estaba esperando para un evento de paz desde las siete de la mañana.
Volviendo al mensaje que publicó en las redes sociales, el presidente Petro hizo nuevamente referencia al escándalo de la multinacional brasileña Odebrecht, caso que ha copado durante varios días los titulares de los medios de comunicación en el país.
Cabe mencionar que esta semana el presidente de la República, Gustavo Petro, endureció su postura y lanzó un nuevo sablazo a la Fiscalía, señalando a esa entidad de dejar ir del país a los responsables del escándalo de corrupción de la multinacional Odebrecht.
En esa ocasión, el jefe de Estado dijo que gracias a que no se actuó a tiempo, las cabezas del plan de sobornos se escaparon. Petro, en repetidas oportunidades, ha hecho referencia directa al escándalo de Odebrecht.
“Pero no fue porque se escaparon a tiempo, no, es porque la misma Fiscalía les permitió irse. Y sabían que si se iban a Brasil no había unos acuerdos de cooperación que se necesitaban en el momento”, sostuvo Petro.
Y agregó finalmente: “Ya después ya pa qué. Y entonces no eran extraditables, no podían fácilmente no pagar los requerimientos de la justicia colombiana, y sobre todo no se necesitaba que hablara, ellos no hablaron”.