Política
“Incoherente y cínica. Una petrista que vive en Miami”, senador Miguel Uribe no se dejó y ante los insultos de Margarita Rosa de Francisco le aplicó la misma dosis
Desde el inicio, el político ha criticado la reforma tributaria del presidente Gustavo Petro.
El senador del Centro Democrático Miguel Uribe recibió un ataque en redes sociales de la actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco. La razón es porque, precisamente, el congresista se había referido a la reforma tributaria adelantada por el presidente Gustavo Petro, de la cual ha sido un duro crítico.
“La incertidumbre y desconfianza que Petro ha desatado, sumadas a la tributaria que desincentiva la inversión, lleva a que empresas busquen fortalecer canales digitales y cerrar tiendas físicas. Mantienen su mercado sin generar empleos. Lo advertí cuando impusieron la reforma”, se lee en la publicación de Miguel Uribe en su cuenta de Twitter.
Ante esto, Margarita Rosa de Francisco, fiel seguidora del presidente Gustavo Petro, le respondió de la siguiente manera: “Cuéntenme si la gente le come cuento a este tipo de opositor impreciso, superficial y tonto. Necesitamos una oposición de calidad. Es fundamental para un buen gobierno. Vamos, podemos hacerlo mejor”, escribió la colombiana.
Pero Miguel Uribe no dejó pasar por alto esta recriminación. “Incoherente y cínica. Una petrista que vive en Miami busca atacarme sin saber de qué habla. Es obvio, les duele que los dejemos en evidencia. Fácil para ella, mientras gana en dólares no le importan los colombianos cada vez más pobres”, respondió el político.
Incoherente y cínica. Una petrista que vive en Miami busca atacarme sin saber de qué habla.
— Miguel Uribe Turbay (@MiguelUribeT) November 15, 2022
Es obvio, les duele que los dejemos en evidencia.
Fácil para ella, mientras gana en dólares no le importan los colombianos cada vez más pobres. https://t.co/BFnJf8U3os
Más criticas de Miguel Uribe al presidente Petro
El senador ha estado activo en redes sociales en los últimos días. Allí ha asegurado que el mandatario sigue actuando como candidato presidencial, actuando irresponsablemente, sin preparación para gobernar y haciendo daño con los cambios que ha logrado adelantar en escasos tres meses.
“Resumen primeros 100 días: Petro sigue actuando como candidato. Actúa irresponsablemente sin prever consecuencias. Se preparó para ganar, nunca para gobernar. Y aún así, en muy poco tiempo, este Gobierno ha hecho mucho daño”, escribió en Twitter.
Y esta no es la única crítica del senador con motivo de los 100 días del presidente Petro en el poder. También aseguró que en ese margen de tiempo, el mandatario “logró hacer de Colombia el país menos competitivo de la región y de la Ocde”.
Además, el parlamentario de oposición criticó la relación del presidente con países en los que la democracia ha sido cuestionada por posibles regímenes autoritarios.
“En solo 100 días, Petro abandona los valores democráticos y la defensa de la libertad que Colombia ha representado en la región. Grave error haber reivindicado y apoyado las dictaduras de Nicaragua y Venezuela”, agregó en su cuenta de Twitter.
Incluso, también criticó el asesinato a líderes sociales durante los cerca de tres meses de Gobierno. “En solo 100 días, en el gobierno de Petro han sido asesinados 45 líderes sociales y defensores de derechos humanos y 5 excombatientes de las Farc. Cada más muertes y mientras tanto, el presidente y los ministros en silencio”, publicó en redes sociales.
El senador también generó polémica comentando sobre el cierre de puntos de venta de Falabella en Colombia, asegurando que se trata del “efecto Petro”. “La incertidumbre y desconfianza que Petro ha desatado, sumadas a la tributaria que desincentiva la inversión, lleva a que empresas busquen fortalecer canales digitales y cerrar tiendas físicas. Mantienen su mercado sin generar empleos. Lo advertí cuando impusieron la reforma”, explicó.
Además, aseguró que no es casualidad que la empresa esté fortaleciéndose digitalmente en Colombia, Perú y Chile, “donde hay gobiernos adversos al sector productivo y sin estabilidad jurídica”.