Política
Influenciadora Lalis firmó nuevo contrato millonario con el Gobierno Petro: esta vez, con el DPS a cargo de la polémica Laura Sarabia
Lalis, quien no ha ocultado ser simpatizante del presidente Gustavo Petro, ya ha tenido otros contratos con el ‘gobierno del cambio’.
Muchos desearían tener la suerte de la influenciadora Laura Daniela Beltrán Palomar, más conocida en el mundo de las redes sociales como ‘Lalis’, de quien se conoció que suscribió un nuevo y millonario contrato con el gobierno del Pacto Histórico.
En esta ocasión, trascendió que Lalis firmó un contrato con el Departamento de Prosperidad Social (DPS) a cargo de la polémica Laura Sarabia, quien volvió de manera sorpresiva al Gobierno nacional del llamado ‘cambio’ por orden del presidente Gustavo Petro, pese a estar contra las cuerdas por el escándalo del polígrafo a su exniñera Marelbys Meza.
Según el documento, Lalis deberá cumplir una serie de funciones en el área digital del DPS, en donde concentrará sus energías en la elaboración de contenidos periodísticos en plataformas digitales, un relacionamiento estratégico, campañas regionales, entre otros aspectos.
“Apoyar en la redacción de contenidos periodísticos para los canales digitales sobre las diferentes áreas misionales de la entidad y la dirección general. Generar contenidos de comunicación para diferentes plataformas digitales sobre las diferentes áreas misionales de la entidad y la dirección general”, dice el documento de sus funciones.
Y agrega: “Desarrollar relacionamiento estratégico con medios digitales. Proponer y desarrollar campañas digitales a nivel nacional y regional. Apoyar la actualización de bases de datos de influenciadores y creadores de contenido digital en diferentes niveles, nacional, regional, local y comunitario. Realizar el acompañamiento y cubrimiento de eventos, ruedas de prensa, entrevistas, actividades y foros en cualquier región del país y demás asignadas por la supervisión del contrato”.
“Realizar seguimiento y monitoreo permanente de noticias en medios masivos de comunicación digitales para el cuidado reputacional de la entidad. Apoyar la gestión de contenidos para redes sociales de la entidad y sus voceros. Cumplir con las demás actividades que sean acordadas con el supervisor y que guarden relación con el objeto contractual”, se desprende de las obligaciones específicas del contratista.
El contrato se firmó el pasado 12 de octubre y finalizará el próximo 29 de diciembre de este año, por un monto estipulado en más de $17 millones.
Así las cosas, Lalis se convierte en una de las contratistas preferidas del Gobierno Petro, ya que también tuvo otro contrato en la agencia Colombia Compra Eficiente.
Hace varios meses, las redes sociales estallaron gracias a la divulgación (por parte del abogado Daniel Briceño, ahora candidato al Concejo de Bogotá) de los contratos que tienen con el Estado Laura Daniela Beltrán, mejor conocida como Lalis, y otros influenciadores políticos en el país, para hacer labores de “estrategia digital”.
Lo curioso del asunto era que el mismo estaba por 51.596.000 pesos a 11 meses, en algo que, según el abogado, debe durar tres o cuatro meses. Sin embargo, Laura no se quedó callada e hizo un video respondiéndoles a todos sus críticos: “Más allá de ello, porque estoy acostumbrada, siento que tengo un deber ético y moral con quienes han seguido mi contenido durante muchos años”.
En este punto, cabe mencionar que la joven se hizo conocida en 2018, cuando hizo un video defendiendo al entonces senador Gustavo Petro, pese a que desde antes hacía videos de contenido político y claramente de izquierda.
Dicho esto, la joven aseguró que sabe que no está “haciendo nada ilegal” y quiso mostrarlo, por lo cual manifestó que quien compartió su contrato es “un servidor público de la derecha que trabaja con un concejal en Bogotá” y que está buscando hacer campaña.
Así, cita lo que reza en su contrato: “Objeto: asesorar y apoyar en el diseño, elaboración y ejecución de la estrategia digital alineada con los objetivos de la agencia para coadyuvar a la divulgación de los servicios de compra pública”; y explica que su trabajo es ayudar a hacer la estrategia de todas las plataformas de redes sociales, y asegura, irónicamente, que es curioso que cite TikTok, cuando lo que sí se movió fue la cuenta de Instagram.
En esa ocasión, desmintió que su trabajo solo se resuma en “hacer reuniones”, y manifestó que para que el pago le fuese aprobado, ella debía evidenciar soportes de lo que había hecho, especialmente de las presentaciones; y recalca que ella no es la que debe hacer el contenido, sino que genera un tipo de manual para que el equipo de comunicaciones del Gobierno lo ejecute. Además, agregó que el hecho de no subir contenido a sus canales recientemente se debe a que “no me da el tiempo”, por estar trabajando.
Por último, Lalis habló del dinero y especificó que efectivamente está a 11 meses, y si se dividen los 51 millones, da un total de 5 millones al mes, de los que debe descontar la salud (EPS), pensión y ARL, y aseguró que ella paga 580.500 pesos. De paso, aprovechó para cuestionar si una persona con ese salario iba a volverse millonaria: “¿Así de indigno está el trabajo en este país? ¿En serio creen que a alguien que se gana 4 millones al mes le alcanza para comprarse trajes Gucci, Prada o Louis Vuitton?”.