Política
Ingrid Betancourt se mantiene en sus explosivas revelaciones contra Gustavo Petro. Le habla de las “mafias que lo eligieron” y le pide que diga la verdad
El presidente la llamó “mala persona” y dijo que su versión de cómo lo encontró en Bélgica era una “calumnia”.
La excandidata presidencial Ingrid Betancourt le respondió fuertemente al presidente colombiano, Gustavo Petro, quien la llamó “mala persona” por contarle a SEMANA detalles de cómo lo encontró en Bélgica hace más de 20 años sumido en un estado de crisis.
“Ingrid es una de las personas que no me hubiera gustado conocer en mi vida. Hice un gran esfuerzo por ayudar en su liberación por mis propios principios morales, le di hospitalidad en mi propia casa, pero de ella no recibo sino su calumnia. Una actitud así solo puede provenir de una mala persona”, escribió el jefe de Estado en su cuenta personal de X, anteriormente Twitter.
Betancourt, quien ha insistido en su versión porque observó al presidente en su casa en Bruselas, en Bélgica, en medio de una profunda desconexión, dijo: “Presidente, explique cuál calumnia. Es de dictador tachar de delito la verdad expuesta. No más cortinas de humo. El país espera que cumpla con sus obligaciones y diga la verdad. Que no nos haga avanzar y no retroceder entregándole el país a las mafias que lo financiaron”.
Presidente: Explique cuál calumnia. Es de dictador tachar de delito la verdad expuesta. No más cortinas de humo.
— Ingrid Betancourt Pulecio (@IBetancourtCol) August 28, 2023
El país espera que cumpla con sus obligaciones y diga la verdad. Que nos haga avanzar y no retroceder entregándole el país a las mafias que lo financiaron. https://t.co/gX1RXyMxbG
A Ingrid Betancourt la respalda Carlos Alonso Lucio, exmilitante del M-19, quien llegó con ella a la casa de Petro y encontró el mismo cuadro que narró la exsecuestrada a SEMANA: el presidente acostado en el piso de la sala de su casa, desconectado del mundo, mientras sus hijos saltaban encima de él, mientras la exesposa estaba apenada por lo ocurrido.
Lo más leído
Ninguno de los confirmó con exactitud qué tenía el entonces diplomático. Al contrario, coinciden en que no podía establecer comunicación con ambos que llegaron a visitarlo a Bruselas.
“Lo que cuenta Ingrid Betancourt del episodio es real, es cierto. Yo también vi a Gustavo Petro, estaba allí, lo que ella cuenta es totalmente cierto. Estaba totalmente desconectado de la conciencia”, indicó Lucio a SEMANA.
El presidente, para defenderse de la historia que narró Betancourt, desempolvó una supuesta relación entre Carlos Alonso Lucio e Ingrid Betancourt y dijo que él no los aceptaba porque, en una oportunidad, le habían dañado una cama.
Ante esto, Lucio respondió con vehemencia: “Es una bajeza, una respuesta machista. Uno no le responde a una mujer, a una señora, a una dama de esa manera. Es una cosa machista e impresentable. Ingrid Betancourt es una mujer respetable, eso es tremendamente irrespetuoso, machista y bajo. Eso no lo hace un hombre decente, ni mucho menos un presidente de la República decente”.