Política
La férrea defensa del presidente Petro a su familia, tras ataque en Disney: “La decisión de perseguir a mi hija menor de edad se hace evidente”
El jefe de Estado insistió en que su hija menor Antonella fue “acosada” con un discurso de odio. Además, afirmó que les gritaron a sus familiares: “Asesinos”.
El presidente Gustavo Petro parece que no pasa la página por el video que se conoció en el que se ve a su familia en un parque de la Florida, en Estados Unidos, en donde denunció que su hija menor Antonella fue víctima de “acoso”.
Este viernes 19 de enero se publicó otro video en el que una mujer, que sería la persona que grabó el material, advierte que la familia del mandatario colombiano, en donde se ve que también está la primera dama Verónica Alcocer, estaría viajando con dineros públicos, señalamiento que motivó a una respuesta de Petro.
A través de su tribuna favorita, el jefe de Estado desmintió que su familia viaje al exterior con dineros públicos, aprovechando ese espacio para arremeter nuevamente contra la mujer que grabó el video.
“Este es el discurso de odio de la señora que han manipulado hasta la irracionalidad. Jamás mi familia ha paseado con dineros públicos”, posteó Petro.
Lo más leído
Y avanzó en el mensaje que publicó en redes sociales: “La decisión de perseguir a mi hija menor de edad se hace evidente aquí. Espero la acción de la Fiscalía”.
Este es el discurso de odio de la señora que han manipulado hasta la irracionalidad. Jamás mi familia ha paseado con dineros públicos. La decisión de perseguir a mi hija menor de edad se hace evidente aquí. Espero la acción de la fiscalía. https://t.co/g9ONrw5r8I
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 19, 2024
“No solo sucedió esto, sino que les gritó: ‘Asesinos’, y empujó a mi hija cuando fue a preguntarle si ella le había hecho algo. Desde que se instaló el discurso del odio en la comunicación social colombiana, nos hemos acercado a los episodios de violencia social de mediados del siglo XX en nuestro país o a lo que sucedió en Ruanda y Burundi en África”, anotó Petro.
Presidente Gustavo Petro endureció su postura y advirtió que el acoso a su hija Antonella es “sistemático” y “no es un hecho aislado”
En medio de la agenda de trabajo que adelanta el presidente de la República, Gustavo Petro, en Italia, nuevamente hizo referencia al caso de su hija Antonella, quien –denunció– habría sido víctima de acoso en un parque de la Florida, en Estados Unidos.
En ese sentido, el mandatario colombiano radicalizó su postura y advirtió que el acoso y hostigamiento contra Antonella se ha vuelto “sistemático”, configurándose un delito, cuya investigación debe realizar la Fiscalía por competencia.
“No pasó ayer, pasó hace unas semanas, en sus vacaciones, porque son delitos ya repetitivos, sistemáticos, no es un hecho aislado como pudo haberse presentado antes”, sostuvo Petro.
Y añadió: “Es repetitivo el hostigamiento cuando está mi hija en la calle o en cualquier lugar, y eso es un delito, y si es un delito, entonces la competencia la tiene el fiscal”.
Cabe recordar que el jueves de esta semana en su cuenta personal de X, el presidente de la República, Gustavo Petro, denunció que su hija Antonella fue víctima de persecución en un parque de la Florida, Estados Unidos.
En el mensaje que publicó el mandatario colombiano desde Roma, Italia, responsabilizó a la “derecha” del hecho que afectó a su hija.
“Esto pasó con mi hija en un parque en la Florida, EE. UU., al que fue mi hija con su familia. Así la trató una señora colombiana de derechas”, posteó Gustavo Petro.
Y avanzó el jefe de Estado: “No contentos con el acoso que sufrió en el estadio de Barranquilla, continúa la persecución de la ignorancia derechista contra una menor de edad. El fiscal en silencio”.
Esto pasó con mi hija en un parque en la Florida, EEUU, al que fué mi hija con su familia. Asi la trató una señora colombiana de derechas. No contentos con el acoso que sufrió en el estadio de Barranquilla, continúa la persecusión de la ignorancia derechista contra una menor de… https://t.co/WnluWGWOUY
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 18, 2024
“Creyó que agredir a la madre delante de mi hija menor de edad no era un delito en EE. UU. y en Colombia. Cree que tiene sobrada razón de calumniar y cree que no es calumnia, sino verdad. Este odio ignorante es inducido”, insistió el presidente Gustavo Petro.
También aseguró: “Lo leen y se introduce en las campañas del desprestigio, lo escuchan en comentarios mediáticos. Su odio es provocado por personas poderosas que tienen intereses económicos. Son víctimas de la manipulación”.
A su turno, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, condenó el hecho: “El odio expresado de esa manera es un indicador de cómo algo no funciona en la vida de quien lo demuestra, en este caso, con el hostigamiento a una menor de edad, y además deja traslucir un dejo de arribismo cuando se dice que por ser progresista no se puede viajar al exterior. ¡Condeno estas actitudes, sea quien sea la víctima!”.
El odio expresado de esa manera es un indicador de como algo no funciona en la vida de quien lo demuestra, en este caso con el hostigamiento a una menor de edad, y además deja traslucir un dejo de arribismo cuando se dice que por ser progresista no se puede viajar al exterior.… https://t.co/KC773kTVke
— Luis Fernando Velasco Chaves 🚩 (@velascoluisf) January 18, 2024