Política
Jota Pe Hernández sobre salida de Roy Barreras del Congreso: “Hubo mucha alegría”
El congresista de la Alianza Verde confesó que vio mucha hipocresía en la sesión donde despidieron al expresidente del Congreso.
El senador Jota Pe Hernández quien ha tenido diferencias con el expresidente del Congreso Roy Barreras, se refirió a la decisión que tomó el Consejo de Estado de anular la elección de Barreras por doble militancia.
Como la decisión ya quedó en firme y Barreras salió del Legislativo, Hernández reveló que muchos de los senadores sintieron alivio con esa noticia aunque muchos lo ocultaron para darle una despedida.
“Yo recibí esa noticia con mucho agrado, muchos congresistas que estuvieron aquella noche, que se conoció la noticia, dándole unas palabras a él de despedida, pero algunos de ellos se me acercaron a decirme impresiones fuertes de Roy, pero después decían lo contrario para que él escuchara”, dijo Hernández.
El senador de la Alianza Verde dijo que esa noche que se conoció la decisión del Consejo de Estado, Barreras ingresó a la plenaria para despedirse y muchos colegas no tuvieron más remedio que participar de ese momento porque no les quedaba otro camino.
“Yo nunca había visto tanta hipocresía como la que veo en el Senado. Yo no quise decir nada en ese momento porque esa noche parecía un velorio aunque había varios felices. Pero yo estaba feliz porque el Congreso tiene que ser descongestionado de esas personas que durante años lo han ido como nublando aunque a él le sirve esa salida porque va para una embajada”.
Jota Pe Hernández dijo que, por lo menos, tiene certeza de que 10 senadores que abrazaron y le expresaron solidaridad a Barreras en esa sesión de despedida, minutos antes de acercarse al entonces presidente del Congreso estaban hablando mal de él.
“La verdad hubo alegría en esa plenaria. Lo más triste de ser Roy es tener que lidiar con tanta hipocresía. Estar en los zapatos de ese señor debe ser terrible porque es impresionante cómo se le acercaron a despedirse y decirle cosas bonitas, pero minutos antes los escuché diciendo cosas bastante fuertes sobre él. Lo que los colombianos vieron de esa despedida fue pura hipocresía porque por detrás estaban celebrando”.
Sobre el futuro político de Barreras que, por ahora, estará en la embajada en el Reino Unido, el congresista señaló que estará vigilando que el expresidente del Congreso cumpla todos los requisitos que están contemplados.
“Vamos a estar pendientes de su tema con la ciudadanía estadounidense porque tiene que renunciar si quiere ser embajador. Estaremos atentos a ese tema y se lo hice saber al Gobierno del presidente Gustavo Petro”.
Además, entregó detalles de la denuncia relacionada con un nuevo ataque en su contra, al parecer por expresar su inconformismo hacia algunos proyectos del Gobierno radicados en el Congreso.
Reveló la manera en que lo dejaron sin internet en el Congreso semanas atrás, con la intención de sabotear su estudio del Plan Nacional de Desarrollo, y, aunque intentó trabajar con datos móviles, la tarea se dificultó, dado que, por la arquitectura del Capitolio Nacional, no había buena señal.
“Lo que ustedes acaban de ver es la manera rastrera como nos cortaron el internet de la oficina en pleno estudio del Plan Nacional de Desarrollo hace unas semanas. Dos trabajadores de ETB ingresaron a la caja principal de redes de internet del Senado de la República. Sonriendo y de manera cínica, desconectaron el cable de punto de red de internet de nuestra oficina dejándonos sin conexión durante tres días”, expuso.
Luego, precisó que seguramente los ataques obedecen a su posición en torno a algunas iniciativas del Gobierno, con las que no ha estado de acuerdo.
“Ser coherentes ante un Gobierno tan incoherente que está hoy en Colombia no es nada fácil. De hecho, por momentos se torna bastante difícil, pero esto de que nos cortaran el internet no es el primer ataque que hemos recibido”, expuso.
La denuncia se registró un día después de que Alianza Verde manifestara su apoyo a él y a Katherine Miranda, que también ha sido cuestionada.
“Hacemos un llamado a la opinión pública, a la ciudadanía y los sectores políticos, para que de manera respetuosa avancen en la consolidación de mensajes pacíficos y constructivos. Todo el apoyo y solidaridad con nuestros Congresistas Katherine Miranda y Jonathan Pulido tras los recientes ataques recibidos; la diversidad es sinónimo de libertad y democracia. ¡A los congresistas Verdes se les respeta!”, comunicó el partido político.