POLÍTICA

La ‘emberracada’ de la excongresista Catalina Ortiz con la Alianza Verde porque el partido “se hace el loco ante las irregularidades de Jorge Iván Ospina”

La excongresista renunció a la Alianza Verde y este viernes se fue lanza en ristre contra su antigua colectividad.

28 de octubre de 2022
Las rencillas entre Jorge Iván Ospina y Catalina Ortiz no son nuevas.
Las rencillas entre Jorge Iván Ospina y Catalina Ortiz no son nuevas. | Foto: Foto de Jorge Iván Ospina: Nelson Ríos / Alcaldía de Cali. Foto de Catalina Ortiz: Guillermo Torres Reina.

La exrepresentante a la Cámara Catalina Ortiz renunció hace más de tres meses a la Alianza Verde en medio de fuertes críticas contra el que fue su partido político. Este viernes, la dirigente se fue lanza en ristre nuevamente contra la colectividad porque, según ella, no toman decisiones frente a las presuntas irregularidades en las que ha venido incurriendo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

“Dolor y vergüenza que el partido Alianza Verde se haga el loco con irregularidades de Jorge Iván Ospina en la Alcaldía de Cali. Renuncié al partido donde es imposible estar hoy. Es un insulto a Cali y a Colombia. Lamento los que están de buena fe. Me emputa Katherine Miranda y otros cómplices”, expresó.

Ortiz, visiblemente molesta, no entiende cómo los congresistas de su partido que dicen luchar contra la corrupción guarden silencio frente a lo que, según ella, está ocurriendo en Cali.

El mensaje de la excongresista lo respondió el alcalde Ospina a través de su cuenta personal de Twitter. “La convoco a que sea seria y le muestre a la sociedad y a la Fiscalía cualquier evidencia, prueba o hecho que me ubique como corrupto o criminal. Señora fracasada y ausente, haga política de calidad, no politiquería desde el ataque aleve y mentiroso”.

El 19 de agosto pasado, la exdirigente criticó la inseguridad en la capital del Valle del Cauca. “La falta de gobierno en Cali es en todas las instancias. Si hasta a la Policía en Cali la roban, ¿qué le espera al resto de la ciudadanía? ¿Dónde está el alcalde? Los caleños nos sentimos desprotegidos y sin dirección en esta ciudad”, escribió en twitter.

Ospina, quien cada vez escribe con más vehemencia contra Ortiz, le respondió: “Algunos querían solucionar el estallido social del 28 de abril a punto de sangre y fuego, sangre que por supuesto no sería de ellos. Hoy más que nunca estoy convencido que si esa ruta hubiese asumido estaríamos todavía en guerra”.

A renglón siguiente afirmó que las críticas de los voceros del odio son superables, pero cargar con la muerte de miles de ciudadanos, no. “Estoy orgulloso de adelantar el diálogo cuando querían imponer la sensatez de la muerte. Allí, Catalina Ortiz, la historia te juzgará por ausente cuando tu pueblo te necesitaba”.

Tras esas declaraciones, la caleña lo llamó “cobarde”, “incompetente” y lo llamó a dejar el odio desde su administración. “Ausente el alcalde que llevó a Cali a ser la ciudad de más homicidios del país, segunda con más desempleo de las capitales y segunda en desempleo juvenil (21,4 %). Todo mientras usted se gastaba millonadas en ferias virtuales y estadio. ¡Gobierne!”, expresó.