Política
La fiscal Angélica Monsalve respondió a Catherine Juvinao, quien la denunció por grabarla en su casa: “Cómo puede ser tan mentirosa, vino dos veces a mi casa, incluso, salió ebria”
Catherine Juvinao denunció que la fiscal llegó a su casa, la indujo a hablar de unos temas políticos y la grabó ilegalmente.
La fiscal Angélica Monsalve, quien fue denunciada por la congresista de la Alianza Verde Catherine Juvinao, de grabarla en su propia casa con el objetivo supuestamente de destruirla junto a la representante Katherine Miranda ―ambas opositoras al gobierno de Gustavo Petro―, no se quedó callada y respondió a los señalamientos a través de sus redes sociales
“Señora Catherine Juvinao, ahora solo me falta que me culpen de haber roto el florero de Llorente”, dijo.
Y se preguntó: “¿Cómo una congresista puede ser tan mentirosa? Usted me buscó desesperadamente y vino dos veces a mi casa, incluso, salió ebria de aquí. Usted quería controlar al fiscal general de la nación y usarme para eso”.
Juvinao, a través de un video que divulgó en sus redes sociales, denunció a Angélica Monsalve por “violar mi intimidad, entrar a mi casa y grabarme sin autorización, diciéndome mentiras y constriñendo mis respuestas frente a sus falsas informaciones”.
Tendencias
“Usted, señora Monsalve, no ofrece garantías a la ciudadanía y no debe seguir en su cargo”, manifestó la congresista, quien agregó: “Es lamentable, que una fiscal de la República use su posición para abusar de su poder de esta manera”.
Denuncio a la fiscal Angelica Monsalve por violar mi intimidad, entrar a mi casa y grabarme sin autorización diciéndome mentiras y constriñendo mis respuestas frente a sus falsas informaciones.
— Cathy Juvinao 🏛🇨🇴 (@CathyJuvinao) September 21, 2023
Anuncio las acciones legales correspondientes, con el agravante de su condición de… pic.twitter.com/OK8P1Hzs3C
“Usted, señora Monsalve, no ofrece garantías a la ciudadanía y no debe seguir en su cargo”, remató.
Contó que “hace dos semanas fui advertida de un ataque inminente que se venía en mi contra y además en contra de mi partido de mi colega, la representante Katherine Miranda, por cuenta de nuestras posiciones críticas, no solamente por la reforma a la salud, sino por diversos temas que está adelantando el Gobierno nacional y que aún nosotras siendo parte de la coalición del gobierno, pues hemos decidido alzar nuestra voz porque tiene que primar el bienestar del país”.
La representante manifestó que la fiscal la engañó, le pidió un espacio para ofrecerle insumos de un proyecto de ley para reformar la Ley 600 y la Comisión de Acusaciones de la Cámara, “cosa que yo estoy interesada, para llegar a mi domicilio y sin mi permiso violando mi derecho fundamental a la intimidad, violando las comunicaciones y buena fe, me grabó sin mi consentimiento. Esta fiscal es Angélica Monsalve, esta fiscal en la que yo tenía una percepción de ser una servidora pública honorable. Hoy entiendo que fue a mi casa con el objetivo de decirme una cantidad de cosas sobre Katherine Miranda que pudieron generar en mí, en ese momento, una actitud airada”.
Además, confesó que la grabación, que fue editada y donde ella se refiere a Miranda, ya fue conversada con la representante y el capítulo está cerrado.
“Quiero hacer un llamado a la fiscal Monsalve, no es posible que una servidora pública, que una fiscal de la nación le haga esto ni a una congresista ni a ningún ciudadano, usted fiscal Monsalve violó mi derecho a la intimidad, usted incurrió probablemente en delitos que tienen que ver con datos personales, no es legal que haya ido a mi casa a tener una conversación informal que estaba por fuera de un proceso legal y haya puesto unos temas para inducirme a mí a unas respuestas”, expresó Juvinao.