POLÍTICA
La mesa de los Santos: toda la familia se reunió en Anapoima para despedir el año. Conozca el menú, los asistentes y los vallenatos que cantaron
Algunos de los Santos se quedaron en ese municipio de Cundinamarca para pasar la Navidad y otros volvieron a Bogotá.
Aunque es habitual y hasta tradicional que la familia Santos se reúna a final de año, lo que pocas veces había ocurrido es que todos estuvieran juntos en un mismo espacio.
Ese encuentro ocurrió este viernes 22 de diciembre en un reconocido restaurante de Anapoima (Cundinamarca) donde desde las 3:00 de la tarde empezaron a llegar todos los integrantes de la familia Santos con sus hijos y nietos.
Por esa razón, a la reunión asistieron más de cincuenta personas, teniendo en cuenta que la familia ha crecido bastante en los últimos años.
Varias fotos son la muestra de que toda la familia estuvo alegre, algunos conocieron a los más pequeños de la familia y posaron para varios retratos que quedarán para el recuerdo.
Tendencias
Aunque para nadie es un secreto que dentro de la familia Santos hay diferentes orillas políticas, por ejemplo, las de Juan Manuel Santos y Francisco Santos, eso no fue un impedimento para que todos estuvieran unidos y se olvidaran por una tarde de los temas políticos.
El encuentro se organizó para rendir un homenaje a las raíces de la familia Santos, como Hernando Santos, Enrique Santos Calderón, Enrique Santos Castillo, entre otros.
La reunión se extendió hasta las 8:00 de la noche, hubo trago, bastante comida y diálogos entre todos que, seguramente, en otros escenarios no se hubieran dado.
Al encuentro asistieron Juan Manuel Santos, Francisco Santos, Juanita Santos, Enrique Santos, Luis Fernando Santos y todos sus hijos y nietos. El único ausente fue Gabriel Santos, quien no puedo viajar porque recientemente nació su segunda hija.
Lucas Pombo, hijo de Roberto Pombo y Juanita Santos, estuvo muy cerca del expresidente Santos y así quedó registrado en la fotografía.
Después del almuerzo y de unos buenos tragos, el encuentro terminó con una buena tanda de vallenatos, aunque quedó claro que ninguno de los Santos cuenta con el don de cantar y solo lo hacen bien en la ducha.
La estrella de la reunión fue el columnista Yohir Akerman, quien es muy fit y se portó de la misma manera durante el encuentro al que tuvo derecho de asistir por ser el novio de Laura Santos, hija de Luis Fernando Santos. Aunque varios integrantes de la familia le tienen recelo, lo aceptaron por cordialidad.
A la cita fueron todos los hijos del expresidente Santos, Diego Santos Caballero y su esposa Vanessa de la Torre, Alejandro Santos, la actriz Natalia Jerez, entre otros.
Muchos salieron ‘entonaditos’ de la reunión que fue muy amena y que por un momento hizo olvidar las diferencias políticas que tienen. Algunos de los Santos se quedaron en ese municipio de Cundinamarca para pasar la Navidad y otros volvieron a Bogotá.
La próxima mesa de los Santos será en diciembre de 2024.