POLÍTICA
La nueva arremetida de Cambio Radical contra el petrismo: “El Pacto Histórico debería llamarse el Pacto Extorsivo”
El señalamiento lo hizo el partido tras conocer las serias denuncias del congresista Agmeth Escaf sobre cómo se mueven algunos influenciadores de izquierda.
Cambio Radical, el partido político que lidera el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, no detiene su arsenal de críticas contra el petrismo y la coalición mayoritaria de gobierno que sirvió de trampolín para que Gustavo Petro se convirtiera en presidente en junio de 2022.
Este martes 24 de enero, la colectividad no desaprovechó la oportunidad para reaccionar ante las serias denuncias que hizo en Vicky en Semana el representante a la Cámara Agmeth Escaf, sobre cómo se manejan los pagos y las presiones entre algunos influenciadores de izquierda.
Recordemos que el expresentador de televisión denunció a Beto Coral, Daniel Mendoza, entre otros. “La metodología es presión y presión. Cuando empecé mi campaña iniciaron a atacarme para que fueran los candidatos amigos de ellos quienes ocuparan la curul. Es así de sencillo: Daniel Mendoza, conocido como Matarife, me atacó y me atacó acompañado de Beto Coral defendiendo la candidatura de Miguel Ángel del Río para esta curul en el Atlántico. Llegó un momento en que agotado le dije: ‘Qué es lo que pasa’”.
Escaf leyó un mensaje de Mendoza en su teléfono celular en el que le escribió: “Yo puedo dejar de lastimarte si me ayudas a conseguir una mejor posición para Miguel Ángel del Río, que sea fiscal o ministro de defensa”.
Lo más leído
Ante el calibre de la denuncia del congresista barranquillero, Cambio Radical dijo que “el Pacto Histórico debería llamarse Pacto Extorsivo”.
Lo afirmó porque tanto Miguel Ángel del Río como Daniel Mendoza formaron parte de los líderes que empujaron en redes sociales la campaña presidencial de Gustavo Petro.
En los últimos días, el partido que lidera Vargas Lleras ha sido vehemente contra distintos frentes del Gobierno. Por ejemplo: el nombramiento de la catalana Eva Ferrer como alta consejera para la Reconciliación.
“Meritocracia hoy es ser amigo de Verónica Alcocer. A su amiga Eva Ferrer, que le dio nacionalidad express para poderlo hacer, la había nombrado consejera de la Niñez. Por austeridad, eliminaron esa dependencia, pero ahora crearon una de reconciliación y la volvieron a nombrar. El cambio”, escribió el partido en su cuenta oficial de Twitter.
También cuestionó los contratos de Colombia Compra Eficiente que beneficiaron a la reconocida influenciadora Lalis para defender al gobierno de Gustavo Petro. “Entonces, Lalis y otros influenciadores no estaban defendiendo el cambio de Petro por convencimiento, sino porque les están pagando con dineros públicos mediante empresas vinculadas a Hollman Morris? Actúen sorprendidos.
Además, la casa política ha publicado piezas gráficas y televisivas en sus redes sociales en las que cuestionan el papel de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez; defienden al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, a quien llaman el bombero del Gobierno, y lanzan fuertes señalamientos contra algunas decisiones de Petro. Por ejemplo, la casa política afirmó en su momento que el presidente quería conformar colectivos armados como Venezuela.
Esas críticas se suman a las que casi todos los domingos escribe en su columna del diario El Tiempo el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, un líder político que no respaldó ni a Gustavo Petro ni a Rodolfo Hernández en la campaña presidencial, pero quien hoy tiene un papel de opositor más que de independiente frente al Gobierno.