Política
La promesa de Carlos Fernando Galán a su hija Julieta, quien le puso la banda como alcalde: “Voy a estar contigo”
La hija de 10 años del nuevo alcalde de Bogotá se robó las miradas este lunes durante la posesión.
Este lunes, 1 de enero, se adelantó el acto de posesión del nuevo alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, para el periodo 2024-2027, el cual tuvo un condimento especial con la aparición de su pequeña hija imponiéndole la banda como mandatario distrital.
Todas las miradas se enfocaron en la pequeña de 10 años, para quien Carlos Fernando Galán también tuvo un espacio especial durante su discurso de posesión, donde le hizo una muy importante promesa, de cara a asumir el cargo que consideró como el más importante de su carrera.
🔴 El momento de la posesión de Carlos Fernando Galán como nuevo alcalde de Bogotá. La imposición de la banda la hizo su hija Julieta. Vea cómo fue el momento. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/34DBw36CDi
— Revista Semana (@RevistaSemana) January 1, 2024
Primero tuvo una mención especial para su su familia y su esposa, Carolina Deik, con quien tiene más de 12 años de casado y dos hijos frutos de la relación. Galán señaló que se debe aprender a rodearse de “quienes nos enriquecen el alma, nos levantan cuando nos caemos y nos recuerdan que ni las victorias ni las derrotas son las que nos definen”.
“Por esto y por una infinidad de sacrificios, hoy le doy gracias a mi familia, a Carolina, por compartir y creer en este sueño y por ayudarme todos los días a hacerlo realidad sin perder el norte”, señaló el nuevo alcalde de Bogotá durante su discurso de posesión.
“Tengo que hacer un compromiso hoy con Julieta. Voy a estar ahí, tranquila, voy a estar contigo”: Carlos Fernando Galán, nuevo alcalde de Bogotá, tiene momento emotivo con su hija durante su posesión. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/TN5IfAmLfn
— Revista Semana (@RevistaSemana) January 1, 2024
“Yo tengo que hacer un compromiso hoy con Julieta particularmente, y es decirle que voy a estar ahí, Juli. Tranquila, voy a estar contigo”, dijo Carlos Fernando Galán con la voz entrecortada.
El mandatario distrital también tuvo tiempo para mencionar a su abuelo. “Hace 33 años a mi abuelo Mario le preguntaron qué mensaje le quería transmitir a los colombianos ante la tragedia que estaba viviendo nuestro país por la amenaza de los carteles de la droga. Su respuesta me quedó grabada en la mente#, dijo.
Seguido mencionó: “recordemos aquellas palabras de Abraham Lincoln luego de una de sus derrotas; tenemos que tener fe y esperar un predominio de nuestros ideales y vivir con nuestros sueños agarrados al corazón para amanecer cantándolos”.
El nuevo alcalde de la capital del país también señaló que “el camino es largo y por lo tanto es importante persistir, pero sobre todo lo es aprender. Aprender de cada uno de los obstáculos que nos pone la vida: ver lo que nos aportan y cómo nos transforman, nos hacen más fuertes, nos ofrecen distintas perspectivas y nos permiten valorar a quienes piensan distinto”.
“Mi sueño, desde muy joven, fue ser alcalde de Bogotá, porque me di cuenta de que es en lo local donde más rápido se pueden lograr las transformaciones que necesita una sociedad, y entendí que una ciudad sólo funciona cuando transforma la realidad y mejora la calidad de vida de sus habitantes, especialmente de quienes más obstáculos enfrentan en su cotidianidad”, sostuvo Galán Pachón durante la toma de posesión.
Junto a él, en el escenario, estuvo su esposa, la abogada Carolina Deik y su hijo menor, Juan Pablo, quien estuvo en los brazos de su madre mientras avanzaba la ceremonia que dio inicio a un nuevo periodo en la Alcaldía de Bogotá. En la tarima también le acompañaron los nuevos secretarios del gabinete distrital.
El centro del discurso de Galán Pachón desde la Plaza de Bolívar fue un mensaje de unidad en el que pidió dos puntos clave: dejar atrás los egos suscitados por las diferencias políticas y le envió un guiño al Gobierno del presidente Gustavo Petro para unirse por la capital colombiana.