POLÍTICA
La senadora Piedad Córdoba arremetió nuevamente contra Armando Benedetti y Roy Barreras; los llamó “ratas” y “detestables”
Lo hizo en la Comisión Séptima del Senado. Esta no es la primera vez que los llama “ratas”.
La senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, no esconde su molestia contra el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, y el hoy embajador en el Reino Unido, Roy Barreras.
Este martes, 19 de septiembre, la dirigente la emprendió nuevamente en contra de los dos dirigentes políticos. Lo hizo desde la Comisión Séptima del Senado, donde aseguró que ellos emprendieron una campaña de desprestigio en su contra a través de redes sociales y denuncias anónimas en medio de la contienda electoral pasada. Lo ocurrido –según dijo– lo calificó como “humillante”.
“Detesto a Roy Barreras y Armando Benedetti con ropa y todo; me repugnan los dos”, dijo tajantemente, mientras sus demás compañeros escucharon en silencio su arremetida. “Díganles –a los dos– que yo les dije ratas, con el perdón de las ratas”, aseguró.
Córdoba la cargó en contra de los dos alfiles del presidente Gustavo Petro en medio de un debate donde se habló, entre otras cosas, de la agresión digital desde las redes sociales.
Tendencias
Córdoba volvió a arremeter contra Barreras y Benedetti porque, según ella, fueron ambos quienes influyeron para que el presidente Gustavo Petro la separara de la campaña presidencial. “¿Cuáles eran los hijueputas líos? Ninguno”, aseguró desde su curul de senadora.
Por eso, según le dijo Córdoba a SEMANA, es absurdo que la relacionen actualmente con unos desplazamientos aéreos durante la campaña con la Sociedad Aérea de Ibagué (Sadi S. A. S.), que ofrece vuelos chárter y helicópteros y cuyo administrador es Carlos Eduardo Restrepo Jaramillo, el mismo que se entregó a la justicia de Estados Unidos y aceptó su responsabilidad y nexos con el narcotráfico.
Aunque en los gastos de campaña de Córdoba al Consejo Nacional Electoral aparece el reporte, ella le dijo a SEMANA que jamás se movilizó en esos aviones.
“Me hubieran montado, pero en un avión fallando. Además, recuerden que yo me enfermé terrible. Estuve hospitalizada dos meses. Qué indelicadeza”, respondió. Los senadores María José Pizarro, Iván Cepeda, Wilson Arias, César Pachón, entre otros, negaron su movilización en dichos aviones.
Esta no es la primera vez que Piedad Córdoba arremete contra Benedetti y Barreras. En enero de 2023, ella utilizó las mismas palabras en una entrevista que le concedió a SEMANA para calificar a ambos dirigentes políticos. Benedetti guardó silencio, pero Barreras, le respondió.
“Toda consideración para una persona que está físicamente enferma y debe tener un gran dolor por la extradición de su hermano. Fui a una clínica en Medellín en un acto humanitario a posicionarla para que pudiera pedir su incapacidad médica. Lo volvería a hacer”, dijo el hoy embajador en su momento.
En esa entrevista, Córdoba dijo que si se encuentra con Barreras no hace más que saludarlo: “No más. Pero amigos míos no son. Ni lo serán. Que quede claro. Yo no me relaciono con gente cuestionada. A mí esa gente no me gusta, qué pena, no me gustan, no me gustan. ¿Por qué? Porque no estoy detrás del poder. Estoy detrás de solucionarle temas a la gente, pero detrás de eso, gas, qué asco”, dijo.