POLÍTICA
“La zarina”: María Isabel Rueda habla del poder de Laura Sarabia, la jefe de gabinete de Gustavo Petro
En su columna en ‘El Tiempo’, la periodista se refirió al papel que desempeña la mano derecha del presidente Petro en el Gobierno.
Este domingo, en su habitual columna en El Tiempo, la columnista María Isabel Rueda habló de Laura Sarabia, la jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro, en un artículo titulado ‘La zarina’.
“¿A qué horas saltó ella de su primer trabajo, en la UTL de Armandito Benedetti, a convertirse en la persona más poderosa de este gobierno, incluso por encima de la propia esposa del Presidente, Verónica Alcocer?”, se pregunta Rueda.
Sobre el poder que ejercer Sarabia en la Casa de Nariño, Rueda dice que lo tiene “todo”.
“Pero sigue siendo un misterio por qué. La leyenda dice que Petro llegó a comprender las dimensiones de su lealtad uno de esos días en que se “perdió”, y la única que sabía de su paradero era Laura, quien mantuvo el secreto como una tumba. Luego vino lo de su eficiencia y liderazgo, en cuyas capacidades la jefa de gabinete se gradúa muy por encima del de las vacas sagradas de la política y del petrismo”, escribió Rueda en El Tiempo.
Asimismo, habló del papel que ha desempeñado las antecesoras de Sarabia. “La diferencia entre una María Lorena Gutiérrez y una Laura Sarabia es que mientras Santos no necesitaba que lo cuidaran, sino que lo complementaran con eficiencia en sus funciones, Petro sí necesita que lo cuiden. De su carácter explosivo y grandes improvisaciones, Laura, con gran desparpajo, revela que con el Presidente no da por perdida la pelea de que se desmovilice de Twitter. Dudoso que lo logre”, anotó Rueda.
Rueda se refiere a una reciente entrevista de Sarabia con María Paulina Ortiz en El Tiempo, donde dejó ver sus ganas de aspirar a la Presidencia.
“Sí nos queda sonando el final de la entrevista. Laura confiesa que no descarta que un día quiera ser Presidenta de Colombia, porque “soy una enamorada de este país”. Por lo pronto, el que reciba una próxima llamada de Laura Sarabia, prepárese: o lo botaron de su cargo o lo nombraron en alguno. Gustavo Petro ya no gasta tiempo en esas llamadas...”, concluyó Rueda.
Igualmente, en un reportaje publicado en El País, de Madrid, Sarabia se refirió a su experiencia como secretaria privada del entonces senador Armando Benedetti.
El artículo señala: “Desde ese momento fue su secretaria privada y descubrió una vocación que no conocía: reconducir vidas ajenas. Controlaba absolutamente toda la vida de Benedetti, uno de los políticos más conocidos del país. Visto con el tiempo, aquello le sirvió de preparación. “Con él aprendí todo. Es un zorro político, una persona compleja. Aprendí a tener cuero”, recuerda Sarabia”.