POLÍTICA
“Laura y Jessi no asesinaron a mi hermano, pero saben, realmente, quién lo mató”: Jorge Colmenares
El exconcejal de Bogotá habló con SEMANA días antes de la audiencia de casación en la Corte Suprema que abrirá de nuevo el caso y tomará una decisión final sobre la muerte de Luis Andrés Colmenares.
Jorge Colmenares, el hermano de Luis Andrés Colmenares, habló con SEMANA días antes de la audiencia que adelantará la Corte Suprema con la que pretende esclarecer finalmente qué pasó con el joven guajiro que falleció el 31 de octubre de 2010.
La expectativa es grande. La familia Colmenares insiste en que el joven murió producto de un homicidio, pese a que la Justicia, inicialmente, habló de un accidente. Sin embargo, insisten en conocer la verdad de una vez por todas y determinar quién lo asesinó y por qué razón.
“Como familia sabemos que Laura Moreno y Jessy Quintero no asesinaron a mi hermano, pero sí estamos seguros de que fueron las últimas personas que estuvieron compartiendo con él y son quienes realmente saben lo que ocurrió. Es importante recordar, no se puede dejar pasar por alto, que Laura, en una interceptación telefónica, menciona que ella fue testigo de todo lo sucedido. Hace poco conocimos una foto de ellas en Madrid, curiosamente, a pocas semanas de la audiencia en la Corte Suprema de Justicia”, dijo Jorge Colmenares a este medio.
El exconcejal de Bogotá le contó a SEMANA: “No es secreto que Laura y Jessy tienen todo el conocimiento sobre con quién compartió mi hermano aquella noche; saben, además, en dónde estuvo, quién lo golpeó o quiénes le causaron más de las siete heridas que tiene en todo el cráneo, porque debo recordar que la misma Laura ha mencionado que fue la única que vio a mi hermano con vida”.
Lo más leído
Recordó que “hay pruebas y fotos de que ellas dos estaban afuera de la discoteca con mi hermano, ellas dos saben quiénes son las personas que le causaron tantos golpes a Luis Andrés. Como familia solo estamos buscando que dejen de mentir y mejor nos digan qué fue lo que sucedió esa noche, al final, ellas continuaron con su vida y nosotros como familia quedamos rotos y mi hermano, que también tenía derecho a lograr cumplir sus sueños, es el único que no pudo”.
Entonces, ¿quién mató a su hermano, según usted?, preguntó SEMANA.
“Para no afectar el proceso diría que ya se investigó a una persona que tenía algún interés de causarle daño a mi hermano. Es más, la justicia que determinó en esa sentencia que sí habían asesinado a mi hermano, lo absuelve por dudas razonables porque no hay una prueba contundente que lo involucre a él en el proceso”, afirmó el exconsejal.
Si es verdad que ellas saben quién mató a Luis Andrés Colmenares, ¿por qué encubrieron el nombre?, preguntó nuevamente SEMANA.
“Esa pregunta me la hago todo el tiempo desde el día en que mi hermano fue asesinado. Pienso yo que por intentar tapar todo lo que sucedió por miedo a la justicia, siento que si en el momento en que ocurrió hubieran dicho la verdad, nada de esto estaría pasando, todo habría quedado solucionado. Como familia no hemos podido dar total cierre a este doloroso proceso que nadie logra imaginar porque nosotros le prometimos a mi hermano llegar al fondo de la verdad”, dijo Jorge Colmenares.