Política
“Les tomó el pelo con sus diagnósticos y promesas fantasiosas”: Peñalosa a jóvenes que votaron por el presidente Petro
El exalcalde criticó que miles de proyectos de inversión ya fueron cancelados.
En su cuenta de Twitter, el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa volvió a cargar contra el presidente Gustavo Petro al enviar un mensaje a los jóvenes que votaron por el hoy jefe de Estado en las pasadas elecciones.
Durante los cinco meses que lleva Gustavo Petro como presidente de la República, Peñalosa ha sido uno de los más férreos opositores a su gobierno. De hecho, continuamente publica mensajes y reflexiones en las que critica su gestión.
En esta oportunidad, el exprecandidato presidencial direccionó su mensaje a los jóvenes que votaron por Gustavo Petro en las elecciones de 2022. Según indicó Peñalosa, cedieron ante sus “promesas fantasiosas”.
“¿Cuándo se darán cuenta los jóvenes que votaron por Petro que él les tomó el pelo con sus diagnósticos y promesas fantasiosas?”, preguntó Enrique Peñalosa. A renglón seguido, manifestó que miles de proyectos de inversión han sido cancelados “por los absurdos que hace y anuncia Petro”. De paso, agregó que ese detalle ha derivado en que decenas de miles de oportunidades de empleo se hayan perdido.
Lo más leído
En un segundo trino, publicado en la mañana de este jueves, Enrique Peñalosa insistió: “¿Entenderán los votantes de Petro un día que el requisito más importante para progresar es la inversión privada y que con Petro esta no ocurrirá? ¿Alguien ha escuchado a Petro siquiera decir la palabra ‘empresario’? Los denomina ‘oligarcas esclavistas’, ‘dueños del gran capital’”.
De esta manera, Peñalosa abrió un nuevo round de críticas contra el presidente Gustavo Petro y su gobierno, cuya gestión ha sido ampliamente cuestionada desde sectores de oposición.
¿Entenderán los votantes de Petro un día que el requisito más importante para progresar es la inversión privada y que con Petro esta no ocurrirá? ¿Alguien ha escuchado a Petro siquiera decir la palabra “empresario”?Los denomina “oligarcas esclavistas” “dueños del gran capital”
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) January 12, 2023
“Hablador de carreta”
Recientemente, Peñalosa señaló al presidente de la República (y también exalcalde de Bogotá), Gustavo Petro, de hablar “carreta”, tras una afirmación del mandatario, citando una entrevista que le hizo la directora de SEMANA, Vicky Dávila, al exsenador Gustavo Bolívar.
“Aquí se propone por coincidencia una obra que siempre me ha quitado el sueño sin poder hacerla: deprimir el paso de la autopista sur por Soacha. Recuperar urbanísticamente a Soacha, cortada en dos por la autopista. Acabar la segregación”, trinó el presidente Petro, destacando dicho artículo.
“Si al hacer el paso deprimido de la autopista sur por Soacha, la ciudad recupera un parque lineal para los y las peatones del municipio, se pondría un principio fundamental del urbanismo del siglo XXI en el lugar más simbólico. Que el peatón es primero que la máquina”, puntualizó.
Por lo cual, Peñalosa compartió los trinos del mandatario y escribió: “Obviamente sería bueno soterrar la AutoSur en Soacha…y la AutoNorte…pero Petro no va a hacer nada de eso. Es un hablador de carreta, pero de obras poco” (sic).
Mientras que Bolívar, en diálogo con Vicky Dávila, manifestó -referente a los tiempos de movilidad en Bogotá- que “la ciudad está hoy atrapada. Lo padezco. Para llegar a las 9:00 a. m. al Senado, tenía que salir a las 7:00 a. m. Me gastaba dos horas y a veces dos horas y media. Eso es inhumano. Uno no tiene que pasarse la vida metido en un carro”.
La capital -continuó diciendo- “es una ciudad que no tiene autopistas. Sé que los progresistas piensan mucho en las ciclovías y, obviamente, hay que seguirlas haciendo, pero hay que solucionar el tema de los carros. Sueño con un túnel entre La Sevillana y el primer peaje saliendo de Soacha. O sea que atraviese todo el municipio a través de un túnel”.
“Es meter la autopista Sur subterránea y liberar todo ese espacio en la superficie para una ciclovía y unos jardines hermosos. Prácticamente, en campaña, estaría buscando quién hiciera los estudios de prefactibilidad para mirar cómo se haría y cuánto costaría. Con un peaje, ojalá electrónico como pasa en Estados Unidos, que no haya casetas. Hay que superar ese trancón de ese lado”, explicó Bolívar.