Política
Iván Name explotó contra Gustavo Bolívar y lo denunciará por participación en política: “Cínico e incendiario”
El presidente del Senado arremetió contra el director del DPS desde Cali, en medio de conferencia de prensa con los medios locales.
El presidente del Senado, Iván Name, no aguantó y estalló en contra del director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar. Anunció que lo denunciará ante la Procuraduría por participación en política y, además, lo llamó “cínico” e “incendiario”.
Lo hizo en una conferencia de prensa desde la Universidad San Buenaventura de Cali, la ciudad donde Name adelanta este jueves 11 de abril su encuentro de regiones autonómicas, donde participan los senadores del país.
Las declaraciones de Name se produjeron en medio de la andanada que él ha recibido por parte de la izquierda radical y sectores cercanos a Gustavo Petro que se molestaron porque levantó la sesión plenaria este miércoles 10 de abril, cuando el Senado avanzaba en el estudio de la reforma pensional que lidera la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.
“Es inadmisible la afirmación del señor presidente Petro, según la cual la Comisión Séptima del Senado de la República decidió el archivo del proyecto de ley de reforma a la salud bajo influencias ilegales y corruptas. Las injuriosas y calumniosas afirmaciones del presidente atentan contra la dignidad que ostentan todos los miembros de esta célula legislativa”, manifestó Name minutos antes de levantar la sesión plenaria.
Esta decisión le generó al presidente del Senado más de un sablazo por parte de sectores cercanos a Petro.
Uno de lo más críticos contra Name es el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, un dirigente que no ha dejado de defender a capa y espada al Gobierno Petro desde sus redes sociales, pese a que actualmente es funcionario público.
“El presidente del Senado, Iván Name, sigue saboteando las reformas que necesita el pueblo, con la complicidad de las mayorías legislativas”, manifestó Bolívar a través de la red social X.
“Se ha roto la democracia representativa. Los congresistas ya no representan al pueblo sino a las élites y sus intereses. El pueblo tiene que hacerse sentir. Debería autoconvocarse en cada rincón del país y ejercer su soberanía. Constituir asambleas populares y declararse en poder constituyente. Las tres ramas del poder público y los partidos deben acordar las salidas a esa crisis de legitimidad y representatividad”, añadió.
Esta no es la primera vez que el director del DPS es cuestionado por sus mensajes en las redes sociales. En varias oportunidades, el exsenador del Pacto Histórico ha interferido en temas ajenos a su entidad y ha cazado más de una pelea desde su cargo, pese a que su objetivo es ejecutar en el 2024 los más de 11 billones de pesos de proyectos y obras sociales del Gobierno nacional.
Bolívar también se enfrentó con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán; con el expresidente Álvaro Uribe y el concejal por el Centro Democrático Daniel Briceño.
El activismo y las posiciones radicales del exsenador lo han llevado a recibir cuestionamientos del Pacto Histórico, la coalición política a la que pertenece. Por ejemplo, María Antonia Pardo, quien manejó las comunicaciones de la campaña presidencial, lo cuestionó recientemente.
La barranquillera confesó que lo que más le preocupa es que Gustavo Bolívar “pierda tiempo en esas discusiones tontas y revanchistas con tanto por hacer en el Departamento de Prosperidad Social”.