POLITICA
Lo último: las tres preguntas que el CNE le formuló a Laura Sarabia basadas en los explosivos audios de Armando Benedetti que reveló SEMANA
Laura Sarabia respondió 14 preguntas y contrapreguntas durante una hora. La exfuncionaria se mantuvo en que ella se dedicó en la campaña exclusivamente a manejar la agenda del presidente.
Una semana antes de la citación a Laura Sarabia y Armando Benedetti ante el Consejo Nacional Electoral, los magistrados Benjamín Ortiz y Álvaro Hernán Prada diseñaron un cuestionario con 14 preguntas para los exfuncionarios del gobierno de Gustavo Petro que responden por la investigación del supuesto manejo irregular de dineros en la campaña presidencial del hoy jefe de Estado.
SEMANA conoció tres preguntas contundentes que respondió Sarabia y que fueron formuladas teniendo en cuenta los explosivos audios que reveló SEMANA donde el embajador de Colombia en Venezuela habla del supuesto ingreso de 15.000 millones de pesos a la contienda electoral del líder de izquierda.
Uno de los magistrados le preguntó a Sarabia que, según los audios revelados por Revista SEMANA, se escucha lo siguiente: (se reproduce el audio) “(…) Yo fui el que organicé todos los votos, hijueputa, en la Costa, todos, hijueputa, sin que pusieran un peso y además, esa plata se fue para el Pacífico, ¿quién ve eso ahora? Nada. O es que quieren que diga quién fue el que puso la plata (…)”.
Ante esa grabación, el CNE preguntó a Sarabia: “Sírvase a manifestarle a esta comisión, ¿por qué el ciudadano Armando Benedetti le advierte a usted que si quieren que diga quién puso la plata?”.
En la segunda pregunta, los magistrados le dejaron escuchar a Sarabia un nuevo audio de Benedetti revelado por SEMANA. “(…) Un man que hizo 100 reuniones en una campaña política, un man que consiguió 15.000 millones, que busqué toda la plata y tú lo sabes más que nadie (...)”.
Ante eso, los magistrados interrogaron: “¿Qué es lo que usted sabe más que nadie, en relación con los 15.000 millones de pesos que consiguió el señor Armando Benedetti para la campaña de Gustavo Petro?”.
Los magistrados Álvaro Prada y Benjamín Ortiz también le dejaron escuchar a Sarabia un tercer audio donde se escucha a Armando Benedetti.
“Yo no quiero amenazar. En el momento que yo diga quién dio la plata aquí en la Costa, yo sé que esa mondá... Tú que no sabes un culo de historia, lee cómo empezó el hijueputa 8.000 y por qué empezó. Ahí está la clave de todo lo que te va a pasar y tú crees que es un chantaje, es una forma, respuesta a una forma de hijueputas que son ustedes, no es chantaje”, le dice el barranquillero a la exjefe de gabinete.
Tras escuchar la voz del diplomático, los togados preguntaron: “Sírvase a manifestarle a esta comisión, ¿por qué cree que el señor Armando Benedetti relaciona el Proceso 8.000 con la campaña electoral a la presidencia del candidato Gustavo Petro y cuál cree que sería la similitud con el presente proceso administrativo?”.
Laura Sarabia fue enfática en afirmar, tras culminar su declaración ante el CNE, lo siguiente: “Mi rol en la campaña era la construcción de la agenda del entonces candidato presidencial y no tenía relación alguna con la financiación de la contienda”.
Expresó, a través de un comunicado de prensa que leyó ante la opinión pública, que Gustavo Petro “siempre fue enfático en que toda donación, ingreso de dinero o de recurso de toda índole debería ser tramitado por el gerente de la campaña bajo las condiciones de la misma”.
Anotó que su presencia en el CNE no es otra que demostrar su disposición y compromiso con las autoridades pertinentes.
“Seguiré luchando profundamente por defender mi inocencia y mi buen nombre”, concluyó.