POLÍTICA
Nicolás Petro, envuelto en un grave escándalo por los señalamientos de su exesposa Day Vásquez, regresó sonriente a la Asamblea del Atlántico
Tras las explosivas declaraciones de su exesposa a SEMANA, el hijo del presidente apareció sonriendo este martes 14 de marzo junto a sus abogados. Hoy inician las sesiones ordinarias de la Asamblea.
Tal y como lo había advertido desde el viernes anterior, Nicolás Petro, el hijo del presidente Gustavo Petro, reapareció este martes 14 de marzo en la Asamblea del Atlántico. Lo hizo sonriendo, saludando a varias personas y escoltado por hombres de la Presidencia de la República.
Petro sorteó uno de los mayores escándalos en su contra: su exesposa Day Vásquez hizo unas explosivas denuncias a SEMANA en las que afirmó que él recibió 600 millones de pesos de Santander Lopesierra, un exnarcotraficante que estuvo extraditado en una cárcel de Estados Unidos, y 400 millones del controvertido ‘Turco’ Hilsaca, en medio de la pasada campaña presidencial.
Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, llegó sonriendo este martes a la Asamblea del Atlántico. El diputado enfrenta graves acusaciones por parte de su exexposa Day Vásquez. https://t.co/4q3qH3zmsY pic.twitter.com/mIEYcTZnKc
— Revista Semana (@RevistaSemana) March 14, 2023
SEMANA conoció que Nicolás Petro llegó a la Asamblea del Atlántico a las 9:30 a. m., media hora antes de la sesión ordinaria de la Duma, y se dirigió de inmediato hasta su oficina.
Minutos antes llegaron dos de sus abogados, Juan Trujillo y David Teleki, quienes serán los encargados de hablar con la prensa, que está a la expectativa, en Barranquilla.
Nicolás Petro ha guardado prudencia frente al escándalo y escasamente publicó en sus redes sociales un comunicado de prensa en el que alegó su inocencia, se apartó del Pacto Histórico, la Colombia Humana y se hizo a un lado de la campaña regional de octubre de 2023, al menos, mientras la justicia lo investiga y toma una decisión frente a él. Después despareció.
Aunque algunos sectores especularon que había salido de Colombia, cercanos al hijo del presidente le contaron a SEMANA que permanecía en el país, en su apartamento en Barranquilla, y que este martes, cuando la Asamblea se reúne en pleno nuevamente, él volvería a aparecer, tal como ocurrió. De hecho, él es parte de la mesa directiva porque ejerce la figura de la oposición a la gobernadora Elsa Noguera.
Nicolás Petro no apareció la semana anterior porque la Asamblea no tenía programada sesiones. Por eso, según fuentes cercanas, decidió alejarse del escenario público y refugiarse en su apartamento en Barranquilla, mientras sus abogados preparaban su defensa jurídica.
Este martes, en el orden del día de la Duma, aparece el llamado a lista, el Himno del Atlántico, la invocación a Dios, la lectura y aprobación de actas y la presentación del cronograma de estudios de los indicadores de cumplimiento sociales y financieros del Plan de Desarrollo Atlántico para la Gente.
Además, está prevista la presentación de la agenda para visitar las distintas obras realizadas por la Gobernación en los diferentes municipios del departamento.
En desarrollo...