Política
“Locas, feas, horrorosas”: María Fernanda Cabal no tuvo piedad con las feministas en medio de una conferencia
La senadora del Centro Democrático, en el marco de su exposición sobre el marxismo cultural, hizo críticas al movimiento feminista contemporáneo.
Durante un foro del Centro Democrático, realizado el pasado 18 de marzo en Cartagena, la senadora María Fernanda Cabal hizo fuertes declaraciones relacionadas con el actuar de grupos feministas en la actualidad.
A manera de contexto, respondiendo a una interrogante planteada por el expresidente Álvaro Uribe, la senadora Cabal expuso en qué consiste el concepto de marxismo cultural y cuáles son sus observaciones frente al daño que este le hace a la sociedad.
“Una explicación que yo doy con frecuencia es que la mayor efectividad que tienen estas doctrinas colectivistas, socialistas, es la propaganda. Ellos nos derrotan en la propaganda porque la mentira es su fórmula y el odio es el motor; la mentira es la esencia de la propaganda de las doctrinas colectivistas”, sostuvo la congresista.
Para argumentar su punto, Cabal invitó a comparar toda la propaganda emitida por los nazis y los comunistas en el siglo XX. Según su lectura, esta es idéntica. “Son muy eficientes porque alteran la percepción del ser humano, por eso las redes hoy son tan peligrosas para aquellos incautos que creen todo lo que llega por las redes”, agregó.
Lo más leído
En Cartagena pregunta del expresidente Álvaro Uribe a la senadora María Fernanda Cabal: “¿Cuáles son sus observaciones al daño que hace el marxismo cultural?”@MariaFdaCabal pic.twitter.com/KG08PUTrQo
— Centro Democrático (@CeDemocratico) March 18, 2023
En seguida, el expresidente Uribe trajo a colación un efecto que atribuye directamente al marxismo cultural: el odio de clases.
Al respecto, la senadora María Fernanda Cabal respondió diciendo que la lucha de clases es una falacia porque “las clases sociales no son agentes de cambio”. A su vez, defendió que “el único sistema ético en el mundo es el capitalismo porque usted sale de la pobreza por su propio esfuerzo”.
“Como no pudieron contra el capitalismo, con su fantasía de la lucha de clases basada en el odio, se inventaron el marxismo cultural, entonces ponen a las minorías ―con la excusa de la inclusión― a odiar al resto (...)”, comentó Cabal.
En línea con la relación entre el marxismo cultural y el odio de clases, la senadora dijo que “a los mamertos todo lo histórico les gusta, pero para ellos. En vez de usar y mejorar la calidad de vida de comunidades indígenas, lo que hacen es ejercer violencia y quitarles los derechos a los mismos indígenas que no les copian, a los colonos, a los vecinos y a cualquiera. Lo mismo han hecho con la comunidad negra, la volvieron ‘odiadora’”.
“Locas y feas”
La senadora dio continuidad a su exposición abordando a las feministas, a quienes lanzó duros calificativos.
“Después cogieron a las mujeres y las pusieron a odiar a los hombres, y salen un poco de locas, el día de las feministas ―además feas, horrorosas, en pelota, horribles―, y uno dice: ¿por qué la reivindicación de mis derechos como mujer, que ha sido una lucha histórica, me la tienen que robar para quemar iglesias?”, apostilló María Fernanda Cabal.
El comentario de la congresista está relacionado con el caso ocurrido en septiembre del año pasado, cuando manifestaciones en el día del aborto legal y seguro terminaron en graves actos de intolerancia y violencia. Aquel día, un grupo de vándalas intentó prenderle fuego a la entrada de la Catedral Primada en Bogotá.
Aquellas manifestaciones se dieron en un contexto que había sido totalmente favorable a la interrupción del embarazo. De hecho, en febrero de 2022, en una muy polémica decisión, la Corte Constitucional fijó en 24 semanas el tiempo límite para que la mujer decida interrumpir el embarazo, sin que sea tipificado como un delito.
El fragmento en que María Fernanda Cabal habló sobre las feministas fue replicado en Twitter, donde las reacciones no se hicieron esperar. Varios usuarios respondieron con críticas e insultos hacia la congresista.
Las polémicas declaraciones sobre las feministas pueden escucharse a partir del tiempo 2:07:52 en el siguiente video: