POLÍTICA
Los petristas que siempre dijeron que el dólar no llegaría a los 5.000 pesos y se burlaron del preocupante pronóstico
Hoy, en las redes sociales, los opositores les recuerdan lo que está ocurriendo con la devaluación del peso.
Este martes, los preocupantes pronósticos se cumplieron: el dólar alcanzó su precio máximo histórico, 5.000 pesos.
La noticia sin precedentes llevó al analista político Daniel Briceño a desempolvar los trinos de líderes e influenciadores petristas que se resistían a pensar que el dólar llegaría esa cotización. Algunos de ellos, alcanzaron a burlarse en redes sociales de sus contradictores.
El senador del Pacto Histórico César Pachón fue uno de los líderes que más se burló. “Dijeron que al día siguiente de ganar Petro, el dólar se iba a 5.000 pesos, que del país se irían las empresas internacionales, que no quedaría ni MacDonald. Nada de eso pasó, ¿por qué? Porque era falso, porque eran temores fabricados y porque ese cambio era lo que necesitaba el país”, escribió en su cuenta personal de Twitter el 21 de junio de 2022.
En otro mensaje, Pachón divulgó una fotografía de un hospital mental donde aparece un paciente y otro hombre con apariencia de médico y escribió: “En casa de cambio que vende el dólar a 5.000 pesos. ¿Está aquí con nosotros?”. Claramente el mensaje era una burla a quienes vaticinaban lo ocurrido este martes con los mercados.
Lo más leído
El senador Gustavo Bolívar, también del Pacto Histórico, no se quedó atrás y se refirió en su momento al tema. “Si el dólar sube a 5.000, como especulan expertos en desear que a Gustavo Petro le vaya mal, así le vaya mal a Colombia, el país se llena de divisas, se encarecen importaciones estimulando la producción nacional y salimos a vender propiedades al exterior ya mismo”, afirmó.
Este martes, algunos opositores aprovecharon el trino de Bolívar y le escribieron en redes sociales: “Senador, ¿listo para salir a vender propiedades en el exterior ya mismo? ¡Qué cambio!”.
Por su parte, la congresista María Fernanda Carrascal, también cercana a Petro, se preguntó en junio pasado: “¿El dólar a 5.000 pesos?”. El interrogante lo lanzó porque en su momento el precio aumentó, pero no alcanzó la barrera máxima.
Un tuitero de izquierda, Físico Puro, quien se reconoce como progresista y tiene más de 200.000 seguidores en Twitter, es otro de los que cuestionó que el dólar llegara al valor de este martes.
“Ojo, el precio del dólar no está a 5.000 pesos. Si el dueño de la casa de cambio lo quiere vender a 5.000 porque le salió del culo, es otra cosa. No coman cuento de ese pánico económico de los medios y algunos uribistas”, manifestó.
El listado de influenciadores de izquierda es largo, aunque la mayoría ha optado por borrar sus trinos. Muchos guardan silencio, mientras expertos en economía analizan los impactos económicos del dólar a 5.000 pesos, entre ellos, el alza en algunos productos de la canasta familiar.