Política
Luis Carlos Vélez revela que la ministra Irene Vélez es recomendada de Francia Márquez y por eso “es complicado” que salga de la cartera
El periodista lo dijo en su columna de opinión de La FM.
Irene Vélez es el nombre político más mencionado por estos días debido a las embarradas que ha cometido en medios de comunicación y debates en el Congreso de la República.
Ante esto, el director de la emisora La FM, Luis Carlos Vélez, se refirió al tema en su columna de opinión emitida este martes 13 de septiembre, espacio que dedicó a la jefe del Ministerio de Minas y Energía. El comunicador aseguró que la ministra poco entiende de esa importante jefatura del gobierno de Gustavo Petro.
“Ni de cifras, ni de economía, ni de datos, la ministra completamente desinformada de la cartera que tiene que manejar”, afirmó Vélez.
Además, reveló que la ministra Irene Vélez llegó a este importante cargo, tras ser recomendada por la vicepresidente, Francia Márquez, razón de peso para no renunciar y menos para que el presidente Petro pueda apartarla del ministerio.
Tendencias
“La señora Francia Márquez habría sido la persona que recomendó a Vélez en esta cartera para que el presidente Gustavo Petro la nombrara, y la pregunta es por qué el mandatario la mantiene en su cargo, será porque es la persona idónea para manejar los destinos de esta cartera, a pesar de su ignorancia supina, o la mantiene para evidenciar que las recomendaciones de Francia Márquez no funcionan”, se cuestionó el director de La FM.
Para concluir se refirió al gran currículum académico que tiene la ministra, pero que esto no le alcanza para llevar las riendas de un ministerio que hoy presenta una coyuntura muy importante en materia de precios de la gasolina y de la energía en nuestro país.
“Lo mejor que puede hacer la ministra es retirarse, no seguir más, le está haciendo mucho daño a Colombia y también le está haciendo mucho daño al gobierno de Gustavo Petro, nadie desconoce sobre los cartones académicos que tiene, pero a veces la gente está en el lugar equivocado”, concluyó Luis Carlos Vélez.
Por el contrario, el mandatario salió a defender a capa y espada a la ministra. Por medio de su cuenta de Twitter dio sus argumentos sobre las críticas que le han llovido en los últimos días.
“Si pusieran el video completo verían a una ministra que sabe de la materia. No confunda no saber de los problemas del ministerio con no saber el reglamento del Congreso que prohíbe leer. El hecho de no poner el video completo muestra ánimo de desinformación”(sic.), se lee en el perfil oficial del mandatario colombiano en referencia a lo ocurrido en el Congreso cuando el congresista Inti Asprilla le dijo que estaba prohibido leer en u debate.
Su defensa también llegó a sus declaraciones sobre el decrecimiento de otros países. “Primero se burlaron del decrecimiento. Resultó que es una teoría académica discutida en todo el orbe y clave en el sector minero energético. Después del lapsus matemático resultó que la ministra mostraba un hecho fundamental para la estabilidad fiscal: el subsidio a la gasolina. Luego, que leía en el Congreso desconociendo la ley quinta y resulta, pero lo ocultaron, que la ministra le explicó al Congreso los elementos para cambiar la fórmula de cobro de las tarifas eléctricas”, se lee en sus otras publicaciones de Twitter.
En las ganas de burla, y de destruir una ministra capaz y honesta, que no congenia con la cooptación del ministerio por intereses particulares, se estan escondiendo verdaderas y grandes informaciones que la ciudadanía tiene derecho de conocer, pues se trata de asuntos públicos
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 13, 2022
Para finalizar, recordó que esta misma situación la vivió en la alcaldía de Bogotá cuando decidió cambiar el modelo de aseo que tenía la capital en ese momento y que generó una crisis sanitaria en la capital.
“En las ganas de burla, y de destruir una ministra capaz y honesta, que no congenia con la cooptación del ministerio por intereses particulares, se están escondiendo verdaderas y grandes informaciones que la ciudadanía tiene derecho de conocer, pues se trata de asuntos públicos. Esta situación ya la viví en la alcaldía cuando cambié el modelo del aseo. Tengo la impresión que los mismos protagonistas no quieren una ministra independiente a sus intereses: los que hoy extraen rentas a los usuarios del sector eléctrico”, finalizó el mandatario.