POLÍTICA
Luis Fernando Velasco arremete nuevamente contra Olmedo López. Dice que habla “miserablezas” y advierte que lo enfrentará judicialmente
El ministro se ha dedicado a responder mensajes en sus redes sociales donde le escriben sobre los señalamientos de Olmedo López en su contra.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, debió interrumpir por unos minutos el trámite de aprobación en tercer debate la reforma pensional para salir del recinto de sesiones y defenderse de las explosivas declaraciones a SEMANA de Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo que hoy está en la mira de la justicia.
López una vez más dijo que Velasco le debe más de una explicación al país. Y en esta oportunidad, en una entrevista que concedió físicamente con la directora de SEMANA, Vicky Dávila, afirmó, sin titubeos, que tiene las pruebas que involucran al hoy ministro del Interior con el escándalo que sacude a la UNGRD. El alto funcionario –según el exdirectivo– hizo parte de la compra de congresistas a cambio de avanzar en el trámite de las reformas del Congreso.
“Frente a las miserablezas del ladrón de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, espero que concrete sus acusaciones, pues lo enfrentaré judicialmente”, dijo Velasco. Y lanzó una advertencia: “Quien se preste para hacerme un mensaje con mentiras deberá responder ante los jueces”.
Velasco estaba presente en la Comisión Séptima cuando SEMANA reveló en primicia las declaraciones de López. La noticia le cayó como un baldado de agua fría. Aunque él ha tratado de limpiar su nombre frente a los señalamientos del exdirector de la UNGRD, una vez más hacía afirmaciones en su contra.
Tendencias
“El doctor Luis Fernando Velasco tiene que explicarle mucho al país (...) Es precisamente en esta agenda que tenemos, en la petición que le hacemos a la Fiscalía y a la honorable Corte, que el país conozca la verdad”, dijo López.
“El doctor Velasco le contará al país cuáles fueron los motivos de una agenda que se adelantaba y de la que soy testigo, transmitía las instrucciones que recibía a uno de mis subalternos. Es una agenda de la que tenemos que arrepentirnos y pedirle perdón al país”, añadió.
Por otro lado, mencionó que deberá contarle a Colombia cuáles fueron los motivos por los que se adelantaba la agenda y que él fue testigo de eso. “Transmitía las instrucciones que recibía a uno de mis subalternos. Es una agenda de la que tenemos que arrepentirnos y pedirle perdón al país”, detalló el exdirector de la UNGRD.
A la pregunta de Vicky Dávila si tiene las pruebas que involucran a Velasco con el peor escándalo de corrupción del Gobierno Petro, su respuesta fue contundente: “Sí”.
El ministro, visiblemente molesto, aclaró que él seguía en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes al frente del debate “cumpliendo mis deberes”. Dijo que “enfrentaré con toda fortaleza a su hoy entrevistado, ladrón que se robó la UNGRD y demostraré con la verdad real y judicial sus mentiras”.
Al final le envió un mensaje a Olmedo López: “Espero su declaración ante la justicia para enfrentarlo como es mi interés y mi decisión”.
Luis Fernando Velasco ha dedicado gran parte de su tarde a responder a algunos de sus seguidores en las redes sociales que lo cuestionan por las declaraciones de Olmedo López. Además, ha compartido los escritos de las personas que le reiteran la confianza y el respaldo en este momento.