Política
Luis Pérez confirmó que tiene grandes diferencias con el Gobierno Petro: “Hablan de un proceso de paz y es a costa de la seguridad de las regiones”
El aspirante a la gobernación aseguró “que los ilegales parece que quieren poner la agenda del Gobierno nacional”.
El candidato a la Gobernación de Antioquia, Luis Pérez, fue contundente contra el presidente Gustavo Petro. Al menos, frente a las medidas que se han tomado en materia de seguridad y la ‘paz total’.
Lo hizo este lunes 4 de septiembre, durante un acto de adhesión a su campaña política de Cambio Radical, el partido político que dirige el exvicepresidente Germán Vargas Lleras y uno de los dirigentes políticos más críticos del Gobierno nacional.
“Tengo grandes diferencias con el Gobierno nacional”, reconoció el dirigente antioqueño.
“Hablan de un proceso de paz y es a costa de la seguridad de las regiones. Lo peor que le puede pasar a un territorio es perder su libertad y eso le está pasando a Medellín y Antioquia, están en manos de los delincuentes”, denunció abiertamente en el acto público al que asistieron más de 300 personas.
Tendencias
Pérez, quien ha adoptado la seguridad ciudadana como uno de los problemas que promete combatir durante su nuevo periodo como gobernador, si resulta electo el 29 de octubre, aseguró “que ya no salimos tranquilos a la calle por miedo a que pase algo. Casi todos los territorios de Antioquia están bajo la amenaza de los ilegales, pareciera que son ellos quienes ponen la agenda del Gobierno”.
En su intervención, Pérez también aseguró que Antioquia necesita 10.000 policías y “es deber del Estado y del presidente Gustavo Petro hacer que esto sea posible. Pensar en paz y seguridad no es estar loco, es trabajar por la seguridad de quienes habitan las zonas rurales y urbanas. ¡Tenemos derecho a vivir sin miedo!”.
El candidato, que ya fue gobernador de Antioquia, informó este lunes que Cambio Radical se adhirió a su campaña regional “bajo la dirección de su jefe natural y el exvicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras”.
Explicó que es una alianza programática y de adhesión, destinada a impulsar el progreso y el bienestar de Antioquia y sus ciudadanos.
“Cambio Radical se adhiere a mi campaña, con un total de 105 candidatos a alcaldías, 950 candidatos concejos municipales y distritales, 10 candidatos a la Asamblea Departamental y 130 Juntas Administradoras Locales. Antioquia piensa en grande”, informó.
A lo último, Luis Pérez le envió un saludo a Germán Vargas Lleras, a quien llamó “gran director nacional del Partido Cambio Radical y en oposición al doctor Gustavo Petro”.
También recordó varias de sus obras durante su pasada gobernación. “En Antioquia, hice el túnel de oriente, la obra de ingeniería más importante de América Latina. La IU Digital revolucionó la educación en América y los 1.200 km de Placa Huella son la muestra de mi amor por los campesinos”.
“Hemos hecho mucho, pero falta mucho por hacer y transformar. Los extremos en el país nos están haciendo mucho daño. La extrema derecha e izquierda están excluyendo todas las posiciones sensatas en la política. La primera de estas nos trae miedo; y la segunda, odio”.
Y lanzó un mensaje final: “En Colombia todos cabemos y desde cada extremo se excluye al otro; así no puede ser nuestro país ni Antioquia. En mi Gobierno vamos a unir, a resolver problemas, y por eso nacerá el Pacto de la Grandeza con el que vamos a devolver la esperanza, el entendimiento y la tranquilidad”, dijo.