POLÍTICA
Luis Pérez, excandidato a Gobernación de Antioquia, no aceptará curul en Asamblea departamental; habló de “paracos digitales”
Pérez le hizo un fuerte reclamo al gobernador electo Andrés Julián Rendón y al uribismo. Habló de supuestos ataques a través de las redes sociales.
Luego del resultado electoral de la jornada del pasado domingo 29 de octubre en la que se llevaron a cabo las elecciones regionales, el excandidato a la Gobernación de Antioquia Luis Pérez hizo un fuerte pronunciamiento y dio que no aceptará la curul en la Asamblea Departamental.
“La ley permite que el segundo en la votación para la gobernación asuma una curul de diputado como un homenaje a la oposición. No acepto la curul de diputado”, aseguró.
Pérez enumeró cuatro razones por las que no aceptará ese cargo que le da el Estatuto de la Oposición. Según dijo, la primera es que aclaró que no es petrista y que en campaña lo señalaron de estar cercano a ese sector.
“No soy oposición de la extrema derecha que alcanzó la primera votación. Andrés Julián Rendón, personalmente, y los paracos digitales les hicieron creer a los antioqueños, con engaños y mentiras, que Luis Pérez era el candidato de Petro para torcer la votación popular”, indicó inicialmente.
Lo más leído
“Y lograron arruinar las tendencias de las encuestas que siempre estuvieron en favor de Luis Pérez; todas hechas con libertad por medios de comunicación y firmas encuestadoras autorizadas por el CNE. Todo fue una farsa para ejercer presión sicológica al votante”, prosiguió.
“La oposición a la extrema derecha no le compete a Luis Pérez, sino a los movimientos políticos en cabeza del Presidente Petro y Quintero, quienes tenían candidato del Pacto Histórico. Y nunca Luis Pérez ha sido militante del petrismo ni del quinterismo”, afirmó Pérez.
El segundo punto, según dijo, es que un grupo de abogados demandará la victoria de Andrés Julián Rendón por considerar que no es legítima.
“No reconozco ni lícita ni legal ni legítima la campaña a la Gobernación. Un grupo de abogados constitucionalistas ha tomado la decisión de demandar ante el Consejo de Estado nulidad de las elecciones porque Andrés Julián Rendón, personalmente, sus compañeros de campaña y algunos paracos digitales anónimos, mintiendo, crearon un escenario falso de terror y miedo que ejerció presión sicológica a los sufragantes”, dijo.
Pérez señaló que “la extrema derecha” construyó una “violencia sicológica” para que supuestamente se pudiera inducir a los electores a que votaran contra Petro y relacionarlo con su candidatura.
“La extrema derecha declaró en su campaña que todo aquel que no está con ellos es un peligro para la sociedad. No le dejaron opciones al ciudadano, distintas a los extremos que tanto daño le han hecho al país”, señaló.
El excandidato a la Gobernación volvió a arremeter contra Rendón. “El gobernador que va a asumir no hizo ninguna propuesta importante para Antioquia distinta a la falsedad de que Luis Pérez era petrista y que iba a entregar Antioquia al petrismo. No presentó causas nobles en favor de la gente ni en bien de Antioquia. Por eso, no tendrá la Asamblea de Antioquia tareas audaces, pues a primera vista serán cuatro años más sin grandes obras”, afirmó el exgobernador.
Pérez agradeció a los 600.000 antioqueños que votaron por él.
En días anteriores, el excandidato había publicado una fuerte carta hablando de los “paracos digitales” que supuestamente le habrían quitado las elecciones. “Los paracos digitales roban elecciones creando falsos y artificiales escenarios de miedo, odio y terror, para constreñir la voluntad de los electores desde el cobarde anonimato de las redes digitales”, aseguró.
Se refirió al expresidente Álvaro Uribe y a Andrés Julián Rendón, diciendo que sabe que ambos conocen de su “decencia”, pero que fue atacado por esos sectores.
“Aun así, desde sus propias voces, construyeron difamantes calumnias e injurias contra Luis Pérez porque era el que siempre lideraba con mucha ventaja las encuestas y la opinión. Luis Pérez, que iba a ser el ganador, estorbaba. Había que deshacerse de él o matándolo en la vida real o en el estado de opinión”, afirmó el exgobernador.