Política
Mafe Carrascal se retractó por señalamientos a Álvaro Uribe: “No me consta que haya quitado algo o impedido el avalúo catastral a los campesinos”
La congresista corrigió lo publicado el pasado 6 de agosto de 2024 contra el exmandatario.
La representante a la Cámara María Fernanda Carrascal se retractó en las últimas horas de los señalamientos que había hecho en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, haciendo alusión a la publicación que realizó el pasado 6 de agosto de 2024 en su red social X.
Carrascal, quien no es la primera vez que se tiene que retractar frente a señalamientos al exmandatario, dio respuesta a la solicitud efectuada por el apoderado del líder del Centro Democrático en el mismo mes de agosto, cuando se dio la primera publicación.
“En relación con la publicación de fecha 6 de agosto de 2024 en esta cuenta, en las condiciones de equidad señaladas en la sentencia T-003 de 2011, me retracto de lo señalado por mi parte al señor Álvaro Uribe Vélez y manifiesto que no me consta que haya quitado algo o impedido el avalúo catastral a los y las campesinas del país”, escribió la congresista.
En relación con la publicación de fecha 6 de agosto de 2024 en esta cuenta, en las condiciones de equidad señaladas en la sentencia T-003 de 2011, me retracto de lo señalado por mi parte al señor Álvaro Uribe Vélez y manifiesto que no me consta que haya quitado algo o impedido el…
— Mafe Carrascal Rojas (@MafeCarrascal) September 8, 2024
Desde el Centro Democrático resaltaron la retractación de la representante Carrascal, quien por segunda vez debe retractarse de afirmaciones que ha realizado en contra del exmandatario colombiano que, por supuesto, no corresponden a la verdad.
Tendencias
“Las palabras de la representante Carrascal, no solo afectan el buen nombre de expresidente Álvaro Uribe, sino que son un acto irresponsable que desinforma a la opinión pública. Que estos episodios sirvan de lección, la libertad de expresión no es una carta blanca para propagar mentiras”, manifestó el partido.
La otra ocasión en que la representante tuvo que retractarse frente a declaraciones contra Álvaro Uribe fue en el año 2022, cuando manifestó que no le constaba que el exmandatario hubiera asesinado ni mandado a asesinar.
En esa oportunidad escribió en su cuenta de X: “En consideración a lo acordado ante la Corte Suprema, mi juez natural, no me consta que el expresidente Álvaro Uribe Vélez haya asesinado ni ordenado algún asesinato”.
La retractación se dio en la Corte Suprema. La defensa del expresidente, en este caso, la asumió el abogado Abelardo de la Espriella, quien tras ser contactado por SEMANA celebró el anuncio de la congresista y dijo que se hizo justicia para Álvaro Uribe Vélez.
“Uno puede tener diferencias políticas, pero hay que respetar a las personas. Su retractación habla muy bien de su talante democrático”, dijo De la Espriella.
“Esta retractación habla muy bien del talante democrático de la representante a la Cámara María Fernanda Carrascal. Gracias a la Corte Suprema por garantizar espacios conciliatorios que son tan necesarios en una sociedad polarizada al extremo como la nuestra”, escribió también el abogado De la Espriella en X.