Política
Margarita Rosa rompe su silencio sobre el escándalo de la UNGRD y habla de la responsabilidad de Petro: “Tiene que demostrarnos”
La famosa actriz rompió su silencio acerca del escándalo que salpica al gobierno del presidente Petro, que ella ha defendido de manera decisiva.
La actriz Margarita Rosa de Francisco, una de las más reconocidas actrices de la televisión colombiana, y una férrea defensora del presidente Gustavo Petro, se sumó a las voces que se han manifestado en público sobre el escándalo que salpica a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), por el sobrecosto de carrotanques para La Guajira y el supuesto dinero que le habría llegado a los presidentes del Senado, Iván Name, y de la Cámara, Andrés Calle, para pasar las reformas.
A través de su cuenta de X, la famosa actriz y presentadora entregó su “arrogante opinión” sobre estos presuntos hechos de corrupción que, una vez más, tiene en el ojo de mira a funcionarios del Ejecutivo La artista aseguró que decidió hablar después de “oír a los de allá y a los de acá”.
Margarita habló de la responsabilidad que tiene Petro en esta situación, dejando en claro la forma en la que, según ella, ha reaccionado el mandatario, destacando al nuevo director de la UNGRD.
“Claro que el presidente tiene responsabilidad política por haber nombrado a Olmedo. La ha asumido poniendo en el cargo a Carlos Carrillo, a quien no le va a temblar la mano para denunciar hasta a miembros del propio Gobierno si es preciso”, escribió.
Lo más leído
Rosa de Francisco sostuvo que si el líder del Pacto Histórico no hubiera llegado a su cargo y, por ende, al poder, desde su punto de vista, no se hubiera “destrabado la trinca en la Fiscalía”. En ese sentido, destacó que la nueva fiscal general de la nación, Luz Adriana Camargo, cuenta con “verdaderas credenciales”, lo que calificó como uno de los mejores logros del actual Gobierno.
La actriz manifestó la importancia de que la nueva cabeza de la Fiscalía atienda el llamado que hizo el presidente Petro durante su alocución el pasado martes, en la que mencionó la necesidad de investigar sobre lo que ha ocurrido al interior de la UNGRD durante los últimos 8 años, ya que, según dijo, sus funcionarios han encontrado grandes hallazgos de presunta corrupción.
Sobre el supuesto soborno al presidente del Senado, Margarita Rosa comentó que ese dinero tendría otro objetivo, recordando que, desde un principio, Name se ha mostrado en contra de las reformas sociales y los objetivos del Gobierno. También aprovechó para hablar de la corrupción en colectividades políticas.
“La corrupción no tiene partido. Se mete en todo. Ojalá caigan todos los involucrados, ya sean del Pacto, del Verde, de donde sea. El presidente tiene que demostrarnos a los que seguimos creyendo en su proyecto que sigue siendo enemigo de la corrupción, aun si los actores son sus familiares”, señaló.
La presentadora afirmó que ha estado muy atenta a lo que ha pasado en los últimos días, por lo que destacó la respuesta que en su momento tuvo la senadora María José Pizarro con su colega del Centro Democrático Paloma Valencia.
“La lista de escándalos, robos, encarcelados, prófugos y casos archivados en Fiscalías de bolsillo durante gobiernos anteriores es interminable. Que no vengan ahora a dar lecciones de rectitud miembros de partidos que el presidente aceptó dentro del Gobierno, con el fin de buscar el dichoso acuerdo nacional, y que no han hecho sino obstaculizar el camino al cambio”, escribió.
Por último, dejó en claro que el presidente Petro no es el poder, sino que es un actor dentro de lo que calificó como ‘juego’, al igual que los medios de comunicación, los ciudadanos, los narcos y la banca. “En ese pulso, el poder ciudadano informado es el que realmente puede cambiar este país”, apuntó.
Aquí mi arrogante opinión sobre la carrotanquepolítica después de oír a los de allá y a los de acá:
— Margarita Rosa (@Margaritarosadf) May 8, 2024
1. Claro que el presidente tiene responsabilidad política por haber nombrado a Olmedo. La ha asumido poniendo en el cargo a Carlos Carrillo, a quien no le va a temblar la mano…