Política
María Fernanda Cabal pide más acciones al ministro de Defensa por la seguridad del Valle del Cauca: “Está asediado por los criminales”
La senadora propuso la creación de tres batallones del Ejército en el departamento para mejorar la seguridad de los ciudadanos.
Por medio de su cuenta de Twitter, la senadora por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, compartió una carta dirigida al ministro de Defensa, Iván Velásquez, donde le solicita emprender acciones reales por la seguridad de los vallecaucanos.
De acuerdo con Cabal, “el departamento está asediado por los criminales que han copado espacios, mientras el gobierno nacional habla de una ‘paz total’ que no ha llegado”.
En la misiva, la legisladora asegura que en medio de la discusión del Bloque Parlamentario sobre la situación de seguridad que vive el Valle del Cauca, quedó en evidencia las graves diferencias en materia tecnológica, de infraestructura y de personal que tiene la Fuerza Pública. Por tal motivo, Cabal manifiesta que los vallecaucanos “están en constante peligro, los cuales están asediados por los criminales que han capado espacios, mientras el Gobierno nacional habla de una “paz total” que no ha llegado”.
Ante lo explicado, la senadora y opositora del Gobierno, le hace una solicitud al ministro Velásquez de la “forma más respetuosa”, para que no se deje atrás ninguna de las necesidades de la Fuerza Pública en el departamento, con el objetivo de “proteger la vida, la hora, bienes y demás derechos constitucionales a todos los ciudadanos”.
Lo más leído
Además, asegura que es indispensable la construcción de “tres batallones del ejército para cortarle el paso a la criminalidad que se mueve desde y hacia el departamento del Valle. Según los expertos, estos batallones deben ubicarse cerca de Villacolombia, Versalles o El Dovio y El Norte del Valle”. De acuerdo con la senadora, estos batallones tienen que garantizar la vida e integridad de la tropa.
En la carta se explica que hay una “deficiencia con las cámaras de seguridad que tiene la ciudad Santiago de Cali”. De igual forma, se manifiesta que se necesita una actualización del parque automotor de la Policía en Cali y la del departamento para “garantizar una respuesta inmediata”. La senadora también solicitó la actualización de los equipos de comunicación, con el propósito de prestar un servicio correcto del servicio de la Policía Nacional.
María Fernanda Cabal también agrega lo siguiente: “Quiero solicitarle de manera puntual que no deje de lado estas necesidades y actúe cuanto antes, pues la criminalidad está disparada en el Valle y no da espera. La víctima todos los días van sumando las largas listas que no parecieron importar al Gobierno que se hace llamar de la “vida””.
La senadora manifiesta que la seguridad no es cuestión de una orilla política, “sino el derecho de los ciudadanos y deber del Estado”, motivo por el cual deben actuar en procura de la protección de los ciudadanos.
En la misiva se presta para trabajar en conjunto, con el propósito de “apoyar las gestiones que redunden en bienestar y seguridad para los vallecaucanos”.
La senadora, por último, aseguró que el ministro Velásquez es el primer responsable por lo que suceda en Colombia, que según ella reclama acciones, para ponerle fin al crecimiento del narcotráfico y las estructuras criminales, “hoy estimuladas por la promesa de pagarles para “no matar””.
Cabe mencionar que en las últimas horas, María Fernanda Cabal dejó entrever su molestia por el video de Presidencia, en donde se hacía referencia a la película Barbie. La senadora aseguró que la realidad del país “no está para compararla con un juego de muñecas”, al tiempo que cuestionó al Gobierno por el pago para utilizar las imágenes de la película.
“¿El Gobierno pagó por el uso de imágenes de Barbie? ¿No es esto detrimento? La realidad del país no está para compararla con un juego de muñecas. Aquí siguen las masacres, secuestros y extorsiones”, manifestó Cabal en Twitter.