Política
“Mi barrio no es un safari”: le caen duras críticas a Juan Daniel Oviedo por haberse ido a vivir a Bosa
Ya se manifestaron en contra del candidato a la Alcaldía de Bogotá y esto fue lo que pasó.
El exdirector del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Juan Daniel Oviedo, actualmente es de los que más resuena después de que confirmó su candidatura para la Alcaldía de Bogotá.
Desde entonces, el economista indicó que busca hacerle frente a temas que aquejan a los ciudadanos, como lo son la inseguridad, movilidad, entre otros.
Sin embargo, desde que comenzó todo el proceso para la candidatura, se presentaron varias críticas contra Oviedo, en especial porque el exfuncionario publicó que se fue a vivir a un barrio de la localidad de Bosa, al sur de Bogotá.
Para algunos, dicha acción no es más que una estrategia, mientras que otros lo apoyaron.
Lo más leído
Hace un tiempo, en entrevista con Vicky en Semana, Oviedo recalcó que “la gente se sorprende, pero cuando uno les dice que estoy conociendo les alegra y les motiva que eso esté sucediendo”.
Según el exdirector del Dane, de la administración del expresidente Iván Duque, el hecho de que esté viviendo en Bosa “no tiene ningún color político”.
Pese a ello, a través de redes sociales comenzó a publicarse un panfleto con el que se hizo la invitación a un supuesto plantón frente a la casa donde actualmente reside Juan Daniel Oviedo.
“Acompáñanos a decirle a Oviedo: ‘Mi barrio no es un safari’”, se lee en la imagen en redes; de hecho, el que tomó el liderato fue Elkin Alfonso Calvo Múnera, un contratista del Sena.
Así las cosas, teniendo en cuenta dicha publicación, ya se hizo el supuesto plantón, de modo que Calvo Múnera expresó, con megáfono en mano, que Oviedo “se está burlando de los procesos barriales, de las problemáticas de localidad, de la gente pobre que vive en este sector”.
En vista de todo lo ocurrido, muchos no tomaron en serio lo que en un principio se planteó como un plantón frente a la casa del candidato a la Alcaldía de Bogotá, es decir, la iniciativa no tuvo el tinte esperado por el mencionado contratista. Por su parte, el exfuncionario público no se pronunció al respecto.
Además, la última vez que Juan Daniel Oviedo estuvo en el espacio de Vicky en Semana detalló que quisiera vivir en otras localidades de Bogotá, pero su agenda para la campaña, por ahora, no lo permite.
En su momento, el economista confesó que cuando se fue a vivir a Bosa usó un término que a la mayoría no le gustó y fue el de “inmersión urbanística, pero lo que significa es estar, compartir con la gente, entender problemas de seguridad. (…) Justo al frente de la casa donde yo vivo, a las 4:30 a. m. ya empieza a salir gente para tomar el alimentador, para ir al portal, y hay una banda que con un bate le da por la espalda a la gente para quitarles el teléfono o para quitarles sus pertenencias”, manifestó.
Otro de los puntos que abordó Oviedo es el de la movilización en este sector, detalló que tarda 53 minutos en el tramo troncal, desde el portal hasta la calle 26 con Caracas. “En la ruta alimentadora a veces deberíamos utilizar la semaforización inteligente”, añadió.
A título de experiencia, la conexión a la red wifi no ha sido la más favorable para el candidato y su familia.
“Tengo muy mala señal de internet en el primero piso donde estamos viviendo Sebastián, Morita (su mascota) y yo. Entonces, hay que salir a la puerta para poder revisar los mensajes de WhatsApp o las redes cuando estamos por la noche”, compartió Juan Daniel.
“Todos los vecinos nos dicen: ‘Pilas porque les pueden rapar el celular’. Esto es una reflexión muy importante para que una estrategia de seguridad en Bogotá debe garantizar que este tipo de recomendaciones dejen de suceder”, concluyó el candidato a la Alcaldía de Bogotá en Vicky en Semana.