Política
“Mi meta: nunca parecerme a ellos”: la respuesta de Diana Osorio a los insultos a Daniel Quintero en un avión rumbo a Medellín
Quintero aseguró haber sido increpado por un “uribista”.
La exgestora social de Medellín Diana Osorio respondió al video viral que publicó su esposo y exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, en el que se ve cómo ambos fueron increpados al montarse a un avión que cubría la ruta Montería-Medellín.
La familia, que dejó la administración de La Alpujarra en 2023 por la renuncia de Quintero para hacer campaña por su Partido Independientes, había tomado un vuelo comercial en el que resultó siendo increpada por varios pasajeros que pusieron en duda su gestión en la Alcaldía.
El propio Quintero publicó en su cuenta de X dos videos en los que se aprecia cómo fue increpado por los pasajeros y el material terminó volviéndose viral. Ante los hechos, la exgestora social comentó: “Bendecir a nuestros enemigos y bendecir a quienes te maldicen. Mi meta: nunca parecerme a ellos”.
Los hechos tuvieron lugar en la noche del 8 de enero. En el primer video compartido por el exalcalde, una de las pasajeras les dice a Daniel Quintero y a Diana Osorio: “Ustedes nos robaron a nosotros”, a lo que el exalcalde responde: “Les paramos la robadera”.
Tendencias
En el material se escucha cómo algunos pasajeros se ríen de Quintero y Osorio cuando estos señalan que Medellín es la mejor ciudad y que durante su administración redujeron la tasa de homicidios y los índices de desempleo y se incrementó el turismo convirtiendo a la ciudad “en la más turística del país”.
Mientras les gritan en el vuelo, la exgestora social responde: “Es mejor tener la conciencia tranquila, y dormir tranquilo, a que ser ladrón y nadie te grite”. Diana Osorio también sostuvo: “Medellín es la mejor ciudad de Colombia”.
Entonces, la mujer que está sentada, según se aprecia en el video, adelante del asiento del exalcalde, le increpa señalándole: “Ahora con Fico sí es la mejor”, a lo que Osorio le responde que sólo van ocho días de Fico.
El segundo de los videos publicados por Daniel Quintero tiene cortes de varios momentos ocurridos en el avión. En ese material, editado de dos minutos con 44 segundos, se ve y escucha cómo los pasajeros increpan al exalcalde, así como este y su pareja responden a los insultos.
Así como Quintero estaba grabando el momento que tuvo lugar en la noche del lunes festivo (de acuerdo con la hora en la que posteó el material) otros de los viajeros documentaron la situación que se presentó en ese vuelo cubierto por la aerolínea Avianca.
“Regresando de Montería a Medellín con mi esposa, una familia uribista en primera clase se desató por 20 minutos entre groserías e insultos. Me dicen que el señor es un contratista de Hidroituango. Como alcalde le paré la robadera a mucha gente. Los entiendo”, escribió el exalcalde y líder del Partido Independientes al compartir el video.
Regresando de Montería a Medellín con mi esposa, una familia uribista en primera clase se desató por 20 minutos entre groserías e insultos. Me dicen que el señor es un contratista de Hidroituango. Como Alcalde le paré la robadera a mucha gente. Los entiendo. pic.twitter.com/RBOZklcjdl
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) January 9, 2024
En un momento de la grabación se oye que Quintero asegura que sólo está siendo increpado por la primera clase del avión, justo cuando una pasajera le dice que “todos” en el aeroplano lo están cuestionando.
¿Qué pasó en Medellín en la administración de Daniel Quintero?
La encuesta Medellín Cómo Vamos da cuenta de una disminución en los casos de homicidio, las estrategias para generar empleo y el incremento de viajeros a la capital de Antioquia.
Sin embargo, hay otros indicadores que van mal, como que el 28 % de los habitantes están en una situación de hambre porque no pueden acceder a tres comidas al día y en la que la desnutrición en los niños entre cero y cinco años supera el 9 %.
También empeoró la imagen favorable de las entidades públicas, la más crítica de las últimas dos décadas: “La favorabilidad de la Alcaldía fue del 31 % y se identificó una muy baja confianza en el alcalde, también en el Concejo”, reportó Medellín Cómo Vamos.