Política
Miguel Polo Polo está en la mira por nueva arremetida contra falsos positivos: los comparó con la violencia en niños
El representante publicó un nuevo video en el que, de nuevo, desconoció la cifra de los falsos positivos y la comparó con los casos de violencia contra niños y niñas.
Miguel Polo Polo, representante a la Cámara, sigue en el ojo de la polémica por sus posturas acerca de los falsos positivos, que se presentaron durante los gobiernos del expresidente Álvaro Uribe Vélez. El congresista ha reiterado que no está de acuerdo con la cifra de 6.402 ejecuciones extrajudiciales y que la Justicia Especial para la Paz (JEP) está equivocada.
Hace poco, Polo Polo decidió dañar un homenaje que hicieron las madres de Soacha, víctimas de los falsos positivos, en el Congreso de la República. Ellas pusieron botas en representación de aquellos que fueron asesinados por la Fuerza Pública y pasados como guerrilleros, y él las quitó y tiró a la basura, en lo que fue su continua desacreditación sin fundamento a las víctimas y las Madres de Soacha.
Esto generó una gran controversia y ahora se desata otra, por una nueva acción del parlamentario.
En las últimas horas, el representante publicó un video en el que volvió a hablar del tema, desconoció de nuevo la cifra y mostró una pancarta hecha por las víctimas, que fue colgada en un edificio del Congreso y en la que se lee el número entregado por la JEP.
Lo más leído
Polo Polo dijo: “Esto que ven aquí es falso, no es real. Fue inventado para hacer politiquería, perseguir adversarios políticos y para manchar el nombre de nuestra Fuerza Pública”, dijo.
“La JEP ha revelado que no tiene los 6.400 nombres, sino que solo tiene 1.934. Hay que ver si dentro de esos no se encuentran nombres de guerrilleros que fueron metidos como falsos positivos, nombres repetidos o que ni siquiera pueden ser soportados con números de cédula”, señaló.
Polo Polo siguió, comparando la cifra de las ejecuciones extrajudiciales con las que se manejan de los casos de reclutamiento de niños y niñas y violencia sexual, de los que se habla de más de 18 mil víctimas.
Polo Polo colocó una pancarta al lado de la que colgaron las víctimas y comentó: “Este número sí está respaldado, sí está acreditado y sí está verificado, no es un mito como los 6.402″.
“Fueron 18.677 niños que fueron secuestrados, reclutados, obligados a cargar un arma, en vez de estar jugando a la pelota en sus escuelas. Varios de ellos violados y muchos asesinados por varios miembros que hoy están sentados en el Congreso y que le quieren dar lecciones de moral a uno”, señaló.
La izquierda insiste en seguir haciendo politiquería con una cifra inventada y que ya está desmentida, nosotros aquí le mostramos cuál cifra si está soportada y es real! pic.twitter.com/ieyRSWUZEv
— MIGUEL ABRAHAM POLO POLO (@MiguelPoloP) December 4, 2024
El congresista aseguró que él no tiene las manos manchadas de sangre como los guerrilleros y sostuvo que, mientras la cifra de los falsos positivos va disminuyendo, la otra sigue creciendo.
“Mientras esta cifra, a medida que la verdad sale a la luz, va decreciendo, esta, en este Gobierno, va en aumento. El peor de los crímenes es meterse con un niño”, concluyó.
Miguel Polo Polo acompañó la publicación con un mensaje que escribió en su cuenta de X: “La izquierda insiste en seguir haciendo politiquería con una cifra inventada y que ya está desmentida, nosotros aquí le mostramos cuál cifra sí está soportada y es real”.
Esta nueva acción del congresista ha despertado fuertes críticas en su contra, especialmente a través de las redes sociales, donde muchos usuarios le han exigido que reconozca lo que hizo el Estado en medio del conflicto armado. De hecho, Polo Polo compartió otro video en el que se le escucha confrontando a una mujer que le dice “patético”, justo en el momento en el que pone su pancarta al lado de la otra.