POLÍTICA
Miguel Uribe denunció ataques contra la oposición, dice que hay una estrategia de “persecución” desde el Gobierno
Dijo que se estaría implementando el mismo modus operandi que se utilizó en medio de la campaña en contra de otros candidatos.
El senador Miguel Uribe, del Centro Democrático, y una de las caras más visibles de la oposición, hizo una grave denuncia. Según dijo, desde el gobierno de Gustavo Petro se estaría orquestando toda una estrategia para afectar a la oposición, similar a como ocurrió con los contradictores en medio de la campaña.
“¡Atención! Ataques a oposición hacen parte de una estrategia de persecución. Gobierno se reúne para organizar esta estrategia. Quieren hacer lo mismo que hicieron con candidatos en campaña: calumniarlos, descalificarlos, quemarlos. Vamos a dar la batalla. Primero Colombia”, aseguró el senador del Centro Democrático.
🚨¡Atención! Ataques a oposición hacen parte de una estrategia de persecución.
— Miguel Uribe Turbay (@MiguelUribeT) October 12, 2022
Gobierno se reúne para organizar esta estrategia. Quieren hacer lo mismo que hicieron con candidatos en campaña: calumniarlos, descalificarlos, quemarlos.
Vamos a dar la batalla. Primero Colombia.
En medio de la campaña hubo una estrategia contra algunos candidatos para afectar a sus candidaturas y para que Petro llegara al poder. Todo quedó en evidencia en los llamados ‘petrovideos’, en que el polémico estratega Sebastián Guanumen pedía atacar a otros candidatos sin ningún lineamiento ético. Él se enfocó en afectar, especialmente, la candidatura de Federico Gutiérrez, a quien pidió pintarlo como una “marioneta” o relacionarlo con hechos alejados de la realidad, como por ejemplo, que era negativo para las mujeres o que la inseguridad de las ciudades era culpa de él.
“Yo les tiro ideas, se trata de defender la campaña y lograr disputarles las audiencias a Fico. Con el tema del empresariado y la economía, tenemos que proyectar que Fico va a acabar la economía de este país. Si estamos jodidos, con Fico va a ser peor”, dijo Guanumen en una de las instrucciones.
Tendencias
Asimismo, en otro video que se conoció en medio de la campaña, la senadora del Pacto Histórico Isabel Cristina Zuleta aseguró que ya habían ‘quemado’ a Sergio Fajardo. “Ya a Fajardo lo quemamos y fue tarea dura, una tarea hasta Procuraduría y Contraloría, fue dura”, dijo Zuleta en medio de la campaña. Por eso, pedían que ahora debían contrarrestar a Gutiérrez, quien iba creciendo en las encuestas.
Miguel Uribe se ha convertido en una de las principales voces de la oposición que ha cuestionado al gobierno de Gustavo Petro. Por ejemplo, fue el primero en denunciar un ‘pupitrazo’ en el primer debate de la reforma tributaria en el Congreso. El senador uribista presentó una proposición para hundir el proyecto, pero esta fue derrotada. Uribe respaldó la marcha que se hizo desde la oposición.
“La tributaria sí se pupitreó. Prácticamente no tuvo modificaciones. Un solo cambio. Lo demás exactamente igual. No permitieron votar individualmente los artículos ni discutir las propuestas de modificación. No pudieron hablar gremios ni ciudadanos. Fue un pupitrazo evidente”, aseguró el senador luego de la votación.
Uribe también se ha referido a la devaluación del peso colombiano y a la desaceleración que se presentaría para el próximo año. Según el congresista, las decisiones del Gobierno no contribuyen a un mejor ambiente económico en medio de la crisis global que se vivirá en 2023.
Hasta el momento la oposición se ha ido configurando en el arranque del Gobierno. Desde el Centro Democrático han dicho que harán críticas a lo que no están de acuerdo y que acompañarán lo que consideren que es beneficioso para el país. Precisamente, Uribe fue uno de los que estuvo con el expresidente Álvaro Uribe en la cita con el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño. Allí, según contó el senador, le explicó al mandatario por qué no están de acuerdo con algunos de sus planteamientos.
Desde la derecha han reconocido el liderazgo de Uribe en la bancada por el trabajo que han hecho en el Congreso. “Trabajo con convicción y con la fe intacta. Entre todos defenderemos nuestro país”, aseguró el senador.